Campaña 2016

Campaña 2016

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

domingo, 7 de noviembre de 2010

Valoración Personal de Iratxe, Voluntaria al C.T. San/Placeat

A continuación os transmitimos las impresiones  de Iratxe, voluntaria del Campo de Trabajo San Gil/Placeat, que tuvo el detalle de escribir una carta a nuestros usuarios de la residencia de San Gil, agradeciéndoles sus momentos, experiencias y aprendizajes, además de mardarles unas postales. Desde aquí queremos agradecer su detalle, GRACIAS.
"Soy Iratxe, la que estuvo con vosotros en el campo. Os escribo unas postales para que veáis que sigo acordándome de vosotros y cumplo con lo que prometí a mi Saluqui. ¡Ay mi niña! Todavía recuerdo los momentos y se me ponen los pelos de punta y se me mojan los ojos. ¿Por qué será? 
Muchas gracias, sois geniales, no os podré olvidar nunca, a nadie, ni usuarios, ni monitores, ni voluntarios…yo fui al campo con la intención de ayudar a las personas que compartirían los 15 días conmigo y demás compañeros, pero creo que aunque mi meta alcancé sus propósitos, ellos me ayudaron más a mí. ¡Es que como son! Siempre alegres, con ganas de hacer, mirando para adelante, sin darle importancia a lo que tienen…hasta mi gruñoncito terminaba ayudándome...

Hay que recuerdos, se me mojan hasta los ojos y solo hago que tragar saliva. ¿Por qué será?
Seguir así, no cambiéis. No sabéis lo que me habéis ayudado a mejorar como persona y a aprender lo que de verdad tiene importancia en la vida. No puedo expresar en palabras lo que recibí en esos 15 días, solo sé que la última noche lloré y que en estos momentos escribiendo también. Pero no solo de los usuarios, de los monitores también y de los voluntarios.
Los monitores son gente estupenda. Un ejemplo a seguir. Pasará lo que pasara nunca se les iba la sonrisa de la boca. Lo dieron todo y más siempre preocupándose por nosotros, por los usuarios, por el proyecto, dando todo para que salga de 10. Pero no lo han conseguido, porque han superado el 10. Seguir así. Un beso a los 4. No olvidéis que para lo que necesitéis aquí estoy. Muchas gracias por admitirme en el campo. Espero que el año que viene repitáis.

Y qué decir de mis compañeros, esa gente joven que decide ir a trabajar (además pagando 15 días de vacaciones para estar con personas con discapacidad intelectual) No hay palabras. A mí me dicen que estoy loca, pero después del campo, he decidido que los locos son ellos por perder esta oportunidad.

En general, MUCHAS GRACIAS POR TODO, NUNCA OS OLVIDARÉ. Un beso de Iratxe.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario