martes, 19 de julio de 2011

CAMPO DE TRABAJO SAN GIL/PLACEAT 2011

El campo de trabajo San Gil-Placeat se desarrollara durante los días 3-17 de Agosto en la localidad cacereña de San Gil, en la finca de la asociación pro-discapacitados intelectuales Placeat. Tiene la peculiaridad de ser ante todo un campo integrador, donde participaran 20 voluntarios de diferentes comunidades autonómas. Van a compartir 15 días con personas con discapacidad intelectual dentro de una normalización en todas las actividades que se van a desarrollar. Gracias a la aportación del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, podemos repetir esta experiencia en este año 2011.
Serán quince días muy intensos, en la que experimentaremos muchas emociones, conoceremos el mundo de la discapacidad intelectual desde todas las vertientes posibles. Además conoceremos el Norte de Extremadura, gran desconocido para muchos de vosotros, intentando cambiar la idea de que Extremadura en llana, árida y seca. Algunos de los lugares son el Valle del Alagón, Comarca de Las Hurdes, Valle del Jerte, Valle del Ambroz y por supuesto la riqueza cultural y artística de Plasencia. Un turismo rural que enseñaremos a través de rutas senderistas, que se pueden hacer a pie, en bicicleta, etc.

Realizaremos muchos deportes, muchas actividades, dinámicas, talleres, siempre desde la normalización de nuestros usuarios que nos acompañaran en todo lo que hagamos.

Y por supuesto trabajaremos en la reconstrucción de un merendero, mantenimiento de la finca, jardinería, todo ello trabajando codo a codo con nuestros protagonistas.

En estos quince días realizaremos el esfuerzo de actualizar día a día el blog del campo de trabajo enseñando lo que estamos haciendo, para que todos estén al corriente.

La realización de talleres manipulativos, de malabares, globoflexia, pulseras, chapas, que tratan de dar respuesta a la ocupación del ocio y tiempo libre. Y es que desde este campo de trabajo se trata de evitar el sedentarismo, formando a las personas que vengan a él, como personas activas.

Este proyecto tan especial y con tanta repercusión en la sociedad juvenil viene patrocinado por el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura. Gracias a ellos podemos cumplir con uno de los grandes objetivos profesionales en la discapacidad intelectual, como es contribuir a la Normalización de sus vidas.
En definitiva, un proyecto serio y motivado por la inquietud de una serie de profesores que quieren dar una concienciación sobre el medio ambiente, los beneficios de la actividad física, la integración de personas con discapacidad y la ocupación de ocio y tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario