sábado, 8 de septiembre de 2018

Valoración del Campo de Trabajo Placeat/San Gil 2018 de Almudena, Voluntaria de Cádiz.

En estas líneas os voy a tratar de resumir lo que ha sido para mí el campo de trabajo de San Gil. Soy una chica de 21 años que se enteró este año de la existencia de los campos de trabajo por Facebook. Estaba en el último año de una carrera que no me terminaba de llenar y me apetecía hacer algo diferente, experiencias nuevas, conocer gente. No sé muy bien porque elegí este campo en concreto, pero me alegro muchísimo de haberlo hecho.
 Al principio llegué un poco tímida, tenía muchas ganas de conocerlos a todos y de que me conociesen a mí, pero no sabía muy bien cómo.  Recuerdo que en la primera cena sonreí mucho, pero solo pude decir un par de frases. Pero esta sensación duro poco, ya que los organizadores del campo nos dieron mucho cariño y confianza desde el principio, los voluntarios eran personas con mucha calidad humana y, sobre todo los usuarios, que eran nuestro nexo común, por lo que realmente estábamos todos allí, nos lo hicieron muy fácil.  Nos han dado cariño a más no poder, siempre esperándonos en la puerta de la residencia para darnos la bienvenida, sonriéndonos, abrazándonos, haciéndonos reír.  Particularmente me han marcado mucho Lorenzo con sus chistes y ocurrencias, Saluqui con su sonrisa permanente, Tomás con sus charlas, y como olvidarme de mi gran amigo Manolo, siempre velando por nuestra seguridad. He tenido la suerte de pasar mucho tiempo con él, paseando, jugando al pictionary , viendo carteras de cuero y charlando, sobre todo charlando, es increíble lo mucho que expresa con su cara y con sus gestos.  Me podría pasar horas hablando de ellos porque todos me han aportado algo. Es difícil de explicar lo que sentía cuando bajábamos a la residencia y nos poníamos a cantar y a jugar, se formaba una atmosfera mágica. En definitiva, ellos me han aportado mucho más a mí de lo que yo les he podido aportar a ellos, por lo que les estoy muy agradecida.
 Por otra parte, los voluntarios europeos han aportado muchísimo a esta experiencia, personas increíbles que han permitido que se dé un enriquecedor intercambio cultural en el campo. A esto se le suma Extremadura, la gran desconocida para mí. Tiene unos pueblos preciosos y un entorno natural que enamora. Es cierto que ha hecho calor, sobre todo la primera semana, pero también es verdad que hemos estado continuamente yendo a ríos, piscinas naturales y lagos.
 Han sido 15 días muy intensos, que a mí personalmente se me han quedado cortos. Nos hemos sentido tan agusto y tan queridos, que nos ha dado mucha pena volver cada uno a su casa.  Pero bueno, hay que quedarse con los momentos vividos, todas las personas conocidas y con la satisfacción de que siempre tendremos una casa y una familia a la que acudir en San Gil.

Además, añadir que ha sido una experiencia increíble, muy enriquecedora, 100% recomendable, y que me ha animado mucho a querer seguir adentrándome en este mundo, e incluso a irme de voluntariado europeo el año que viene.
Por último, agradecer a todas las personas que han hecho esto posible, que me consta que han trabajado muy duro para sacar este campo adelante año tras año. También Agradecer a la asociación Placeat que luchan por la plena inclusión y el bienestar de los usuarios durante todo el año.  GRACIAS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario