sábado, 7 de agosto de 2021

Campo de Voluntariado Placeat-San Gil 2021. Miercoles, 4 de Agosto 2021.

 La mañana comienza animada, queda menos para juntarnos con los usuarios de Placeat, estamos deseando. Hoy vamos a conocer un Taller muy novedoso y que seguro gusta a los voluntarios. Nuestro Taller de Reciclaje de Placeat. Les explicamos en que consiste, básicamente en la Reutilización, Reúso y Reciclaje de Material desechable o basura. Principalmente en tres productos, tapones de plásticos, tapones de corcho y latas de aluminio. Con esos materiales somos capaces de transformar el mundo y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero además sacamos rendimiento económico que se reinvierte en el propio taller, gestionado por los usuario de Placeat, personas con Discapacidad Intelectual. Si queréis saber más de nuestro taller os dejamos este enlace: 

https://placeat.org/recicla/

Uno de los grandes objetivos del Campo de Voluntariado es el desarrollo de este taller juntos con los usuarios de Placeat por lo que después de las presentaciones nos pusimos a trabajar, cada uno en su sitio como una cadena de producción, tal como hacen los usuarios, para que cuando nos podamos juntar estén preparados.



Por las tardes, tratamos otro contenido para el campo de voluntariado como es el Turismo Rural, donde tratamos de enseñar el Norte de Extremadura, intentando cambiar la idea preconcebida que traen los voluntarios de una Extremadura, seca, llana y árida, por una Extremadura donde abunda el agua, rodeada de Valles y montaña. Con la pandemia castigando fuerte a la población, hoy nos hemos tenido que adaptar, teníamos previsto ir a Cabezuela del Valle, pero esta confinada. Por lo que hemos optado por ir a la población amiga de Aldehuela del Jerte, donde pudimos refrescarnos en su maravillosa piscina y recorrer sus calles después disfrutando de sus merenderos, esculturas, pinturas y curiosidades.
Por la noche cenamos en nuestras maravillosas instalaciones del Albergue de la Vía de La Plata, para posteriormente disfrutar de una velada nocturna de las más divertida del Campo de Voluntariado, como es la noche de Interculturalidad. Cada voluntariado ha traído productos gastronómicos y bebidas de su comunidad, en la que orgullosos defiende lo bonito que son las ciudades del País Vasco, Aragón, Madrid, Extremadura, Galicia...etc.
Mañana tenemos un gran día, primero los voluntarios se someterán al último cribado, de salir todos negativos, por fin nos podremos unir a los usuarios de Placeat. Os lo contaremos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario