viernes, 11 de agosto de 2023

DÍA 10 DEL CAMPO DE VOLUNTARIADO DE PLACEAT/SAN GIL 2023 09-08-2023

 LUIS ALEJO (VOLUNTARIO DEL CAMPO DE TRABAJO DE PLACEAT/SAN GIL 2023:

" El día amaneció como cualquier otro, pero tanto usuarios como voluntarios nos levantaríamos para afrontar un día distinto a lo acostumbrado. En primer lugar, en vez de trabajar codo con codo en los talleres, dedicamos nuestro tiempo a otras actividades: hinchar globos de agua para los juegos que mas tarde disfrutaríamos con los alumnos y alumnas del colegio de San Gil y comenzar los preparativos para la visita de las autoridades del pueblo y de Placeat al día siguiente.

A las 11 de la mañana subimos en nuestras fieles furgonetas para encontrarnos con los habitantes más pequeños del pueblo. Nos reunimos con ellos en su territorio, el Colegio Rural Agrupado Valle del Alagón. Desde allí nos dirigimos a la zona de césped junto al ayuntamiento, donde pequeños y mayores disfrutamos lanzando globos o haciendo cadenas para llenar botellas de agua con vasos. Como no podía ser de otra manera habiendo agua de por medio, la situación se descontroló y terminamos lanzándonos cubos llenos de agua entre nosotros. Todo sea por escapar del extremo calor que llevamos experimentando esta semana.

Después de llenarnos la panza, como siempre cortesía del catering, y de echarnos una siesta hasta las 5, nos esperaba una tarde atareada en la que seguimos dejando todo listo para nuestros importantes invitados del jueves. Unos grupos se encargaron de limpiar las estancias del albergue y otro se dedicó a la creación de una furgoneta de cartón y papel (completamente equipada con su radio y sus ruedas) que tendría un papel fundamental en una dinámica que se llevaría a cabo al día siguiente.

Por supuesto, inquietos como somos, no podíamos permitirnos acabar el día sin echarnos a la carretera. Por ello decidimos coger unos bocadillos y unas manzanas (de nuevo, gracias al catering) e irnos al merendero junto al puente romano de Galisteo. Allí disfrutamos de unas vistas espléndidas del pueblo amurallado, de un bonito atardecer y de la calma que se respira en el lugar.

Al regresar al albergue, comenzamos los preparativos para la Lluvia de Estrellas, nuestra propia versión de los exitosos concursos de talentos de la televisión. Pudimos ver actuaciones de las Sevillanas de San Gil, con su impactante puesta en escena, la clásica canción de Escobar “Mi Carro” interpretada a tres voces, una actuación de corte más serio para la concienciación del uso de los sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación, e incluso al famoso duo Camela, aunque tenían una pinta un poco rara y no eran tan marchosos como siempre. En definitiva, una velada que sirvió como broche de oro para otro ajetreado día en este lugar tan especial, el Campo de Voluntariado de San Gil."

No hay comentarios:

Publicar un comentario