martes, 18 de octubre de 2011

Valoración Personal de Álvaro Merino. Monitor del C.T. San Gil/Placeat

Después de mucho pensar y esperar que tipo de valoración podría hacer sobre los quince días vividos en San Gil, me he dado cuenta que no se pueden valorar del todo, ya que han pasado dos meses y veo que todo sigue igual de vivo que en agosto. Personalmente para nosotros lo monitores es una satisfacción ver que nuestro trabajo tiene recompensa extra, es decir, el hecho de que tras dos meses de la actividad, los voluntarios sigan ilusionados con el proyecto es justo lo que buscábamos, que todo lo vivido no caiga en saco roto y se olvide al terminar el campo de trabajo. Que nuestro objetivo se cumpla pasito a pasito hace que nuestras ganas de seguir apostando por la actividad crezcan cada día más y que con gente como la que han venido en estos dos años sea todo mucho más fácil de llevar acabo.

Solo puedo decir que un año más he tenido la suerte de volver a compartir unos días increíbles en San Gil. En un campo ni mejor ni peor que el anterior, sino diferente al del año pasado he vuelto ha comprobar lo gratificante que es colaborar con este colectivo de personas que te ayudan a valorar aspectos de la vida en los que ni te fijarías.
Aunque podría, sería injusto destacar algo o a alguien del resto, todo en su conjunto ha sido bueno, seguro que por mínimo que sea el detalle, si lo intentamos cambiar no habría sido lo mismo, por lo que me quedo con todo lo vivido en los dos campos  en los que he participado.

Es cierto que parto con ventaja a los voluntarios, ya que el trato con los usuarios durante el año es constante, pero seguro que estáis comprobando lo que se extraña una de las mejores experiencias que hayáis tenido, sin ser el mejor viaje del mundo, ni el mejor destino en el que hayáis estado, seguro que se convertirá en una de las experiencias más bonitas de vuestras vidas durante bastante tiempo.
Por parte de los monitores esperamos haber cumplido con nuestro objetivo y como habéis comprobado nuestra zona de Extremadura es muy bonita, pero pensar que lo es todavía más por la compañía, muchos destacabais los paisajes, las gargantas y los ríos, pero lo que más destacaba de todo esto era ir en compañía de los usuarios, que hacían que todo fuese más especial, por lo que habéis tenido el placer de ver nuestra región en la mejor compañía posible. Como he dicho antes nosotros seguiremos trabajando para mejorar año tras año el proyecto que tenemos, y esperamos que algún día podamos compartir de nuevo con alguno de vosotros parte de nuestros objetivos.

Sin nada más, dar las gracias a todos los voluntarios por vuestra presencia en el campo, por compartir con nosotros vuestras inquietudes y vuestra amistad, por ayudarnos en todo momento a que nuestro trabajo sea más fácil y sobre todo por vuestro compromiso con los voluntarios, espero que todo esto sirva para que entre todos consigamos esa meta de la normalización del colectivo de la discapacidad intelectual.

Un saludo, un abrazo y un beso para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario