domingo, 31 de julio de 2016

Bienvenida del Presidente de Placeat: Francisco de Jesús Valverde Luengo a los Voluntarios del Campo de Trabajo San Gil/Placeat 2016

A los jóvenes componentes del Campo de Trabajo PLACEAT de SAN GIL 2016

"Es de cortesía saludar a quienes vienen a nuestra casa, a los que libre y voluntariamente habéis decidido pasar quince día conociéndonos, tratándonos y compartiendo con nosotros valores y objetivos. Nuestra " casa" es PLACEAT y la actividad en la que vais a formar parte fundamental es nuestro CAMPO DE TRABAJO DE SAN GIL.

Nuestra Asociación nació hace cuarenta y cuatro años, edad que ninguno de vosotros tiene, para atender, cuidar y promocionar a personas un tanto diferentes, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, que en aquellos momentos no tenían donde ir y poca gente se preocupaba de ellos. Sin embargo, hoy vosotros, os incorporáis a una organización que ya luce en su nombre el lema de PLENA INCLUSIÓN , porque la sociedad del siglo XXI, vuestro siglo, ha llegado a ese grado de conquista respecto a las personas diferentes, que también y por derecho tienen un sitio dentro de la colectividad. Son ciudadanos de pleno derecho y como tales hay que tratarlos. 

Efectivamente esta es la primera edición del Campo de Trabajo de San Gil bajo la denominación de PLACEAT, PLENA INCLUSIÓN. 

Demostrad pues, vosotros jóvenes abiertos e inclusivos que esa aceptación es una realidad en la convivencia diaria que vais a compartir con ellos. Los intensos quince días que tenéis por delante con sus veinticuatro horas, será una buena escuela de aprendizaje y de ejercitación de esos valores inclusivos que luego llevaréis con miles de recuerdos a vuestras vidas privadas, allá donde estéis. 

Ya termino, como Presidente de PLACEAT, y en nombre de la Junta Directiva, de las Familias PLACEAT, y de todo el personal y usuarios, os doy la bienvenida a nuestra CASA, deseándoos todo lo mejor. Que vuestro paso por este Campo de Trabajo Inclusivo marque vuestra vida en sentido positivo, abriendo un nuevo horizonte de conceptos y comportamientos hacia las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo. Feliz estancia y hasta siempre".

Francisco de Jesus Valverde Luengo
Presidente de PLACEAT  
PLACEAT es una Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Plasencia y Comarcas del Norte de Cáceres. Se fundó en 1972 y fue nombrada de Utilidad Pública por Consejo de Ministros en 1978

No hay comentarios:

Publicar un comentario