martes, 29 de marzo de 2016

Valoración Personal de Sara (Voluntaria del País Vasco). Campo de Trabajo San Gil/Placeat 2015

“Aceptamos la diferencia, no la indiferencia”.

Sí, empiezo así. Una frase en la puerta de la sala de la finca de San Gil me impacto y me hizo ver todo lo que esa frase supone. Naturalidad, integración, inclusión, compromiso, normalización… y mucho más.

Soy Sara Amunarriz, una chica de 19 años del País Vasco que ha tenido la suerte de ser una de las voluntarias del campo de trabajo en Placeat en el verano del 2015. 
¿Qué es San Gil? ¿Qué es Placeat? Para mí, en 15 días ha quedado más que claro. Placeat me ha demostrado que la gente es buena y generosa, que quiere un mundo mejor con mejores personas. A mí este campo de trabajo a parte de sensibilizarme con las personas con diversidad funcional, me ha abierto los ojos. Los usuarios de Placeat son pequeños tesoros, los cuales tienen distintas maneras de vivir, de ver, de hablar… esa es la esencia del campo de trabajo, ir descubriendo poco a poco la forma de sentir de estas personas, que desde mi punto de vista, a veces es hasta mejor que la nuestra.
De estos 15 días me llevo un gran grupo de amigos voluntarios, quienes ha sido capaces de captar la esencia de todos y cada uno de los usuarios de Placeat. Me llevo grandes maestros, los monitores, quienes nos han enseñado y aconsejado, siempre desde el punto de vista de un amigo, porque eso eran ellos, uno más en el grupo de voluntarios. De estas dos semanas también llevo conmigo personas muy especiales, con muchas historias en su pasado y en su presente, con grandes ilusiones y verdades que transmitir. Me llevo amigos y familia. Porque los usuarios de Placeat son una familia, y nunca podré agradecerles el haber hecho que yo entrara en ella. 
No puedo más que animar y aconsejar a todos los que lean esto que sean voluntarios en Placeat, que conozcan la familia y el clima que se ha creado allí, que sientan y que los quieran muchísimo, porque se hacen querer enseguida y te enganchan. 
Gracias y mil gracias más a todos los que hacen posible que estos tesoros tengan una vida como los demás, porque son como los demás y se lo merecen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario