martes, 29 de marzo de 2016

Valoración Personal de Rubén (Voluntario de Islas Canarias). Campo de Trabajo San Gil/Placeat 2015

Ubuntu. 
Durante este Campo de Trabajo, muchos me preguntaron que qué significaba esa pequeña inscripción que llevo en mi pie. “Ubuntu”. Dicha palabra hace referencia a la Filosofía Ubuntu, propia de algunas tribus del sur de África, y la cual antepone la felicidad y el bienestar de la comunidad al bienestar individual. Si la tribu en la que vives, y las personas que te rodean son felices, será más fácil que tú mismo te encuentres a gusto. Una persona con Ubuntu es aquella cuyas acciones van dirigidas a esa meta. Y el Campo de Trabajo de San Gil no ha sido más que un claro ejemplo de todo esto que he nombrado.
El hecho de sentir que todos formábamos parte de un mismo grupo, que luchábamos porque no existiesen barreras entre usuarios y voluntarios. Ver como todos compartían con Manolo su sueño de ser un soldado. Ver como Samuel y Lolo pasaban horas y horas con Gloria. Ver como Amaia ayudaba a Tomás a subir al Trabuquete. Compartir las noches sobre el césped viendo las estrellas, aunque por dentro nos muriéramos de sueño. Los abrazos de Miguel al llegar a Placeat. Las interminables bromas de Lorenzo o los “Buenos días guapos” de Mimi. Son solo algunas de las pequeñas acciones que han posible que hoy, 3 días después de haber acabado, pueda afirmar que me he sentido realmente feliz en San Gil.
Solo me queda dar las gracias. Gracias a Chuchi, Alicia y Cano por ser el motor que ha puesto en marcha este proyecto. Gracias a los voluntarios por las mil experiencias compartidas y por la amistad que se ha creado. Y por último, gracias a los verdaderos protagonistas de esta aventura. A mis chicos y chicas de Placeat, a esas personas tan especiales que por suerte se han cruzado en mi camino. Gracias por aparecer en mi vida y por demostrarme que con esfuerzo y una sonrisa en la cara, todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario