martes, 29 de marzo de 2016

Valoración Personal de Kareem (Voluntaria de Galicia). Campo de Trabajo San Gil/Placeat 2015

Sólo hace un día que me fui de San Gil y ya lo echo de menos. A decir verdad al principio iba con un poco de miedo, ya que era mi primer campo de trabajo, a día de hoy puedo decir que, nada me alegra más, que poder haber vivido esta experiencia al lado de tanta gente maravillosa. El primer día tenía miedo de cómo iban a reaccionar los usuarios conmigo, si les iba caer bien, si serían capaces de abrirse y yo con ellos... Ese miedo se me paso a los pocos minutos de llegar cuando nos pusimos a jugar en la piscina a diferentes juegos para conocernos mejor, y posteriormente por la noche cuando fuimos a Plasencia a dar una vuelta a la fiesta y escuchando las historias de Eugenio, Javier Ferredelo, Lorenzo, Saluqui...
El segundo día fue cuando conocí a Mimi y a Miguel y me robaron el corazón, Mimi con su alegría, sus bailes, sus besos, sus móviles de cartón... Y Miguel, qué decir de Miguel, es de esas personas que enamoran, sus abrazos son la cura de todos los males y su increíble capacidad para comunicarse y hacerse entender sin poder hablar es sorprendente. Ellos tendrán siempre un huequito en mi corazón.

A lo largo de los días fui conociendo más usuarios que también acabaría llevando en el corazón, como son Lorenzo, Tomás,  Manuel, una persona admirable y 100% implicado con su hermano; Manolo, con sus super abrazos y sus historias de cuando era Policía o construía campanas, entre muchas otras; Javi, Gloria, Alberto, con su ¿Cómo te llamas? Y acabó sabiendo cómo me llamaba. Podría mencionarlxs a todxs porque cada unx deellxs me aportó algo diferente pero el denominador común es el enorme cariño que recibí de todxs y cada unx de ellxs.
En San Gil todxs somos ricos ya que somos millonarios en buenos sentimientos y emociones. En la finca todo se hace desde el corazón, ya que es el único modo que conocemos para hacer las cosas.

San Gil es ese lugar dónde cada noche podemos observar una lluvia de estrellas fugaces, para recordarnos que los deseos se pueden hacer realidad, nuestro deseo es conseguir un mundo mejor en el cual las diferencias entre personas sean un recurso de aprendizaje y no de segregación. 
Vivir este campo de trabajo es como vivir dentro de una pompa de jabón, dentro de nuestra pompa el mundo es maravilloso, un mundo donde el respeto, el amor y la igualdad son la base de nuestras acciones. Al acabar estos 15 días la pompa no explotó, cada unx de nosotrxs nos llevamos un trocito de la pompa a nuestras casas, en diferentes partes de España, es labor de cada unx hacer que esa pompa se haga cada vez más grande, hasta que llegue un día que todas se junten y creen del mundo un lugar mejor.

Lo más duro de los 15 días fue la dinámica final y posterior despedida de los usuarios. En la dinámica final cada uno abrimos nuestros corazones para explicar lo que esta experiencia significó para nosotrxs. Nunca olvidaré el momento en el que Miguel me abrazó y se puso a llorar, o ver a Javi que da la imagen de ser un hombre duro, derrumbarse y caerle las lágrimas... Fueron momentos muy duros, donde pudimos observar que el cariño y amor que dimos y recibimos durante estos 15 días, fue real. 

Fue muy complicado despedirse de personas que durante 15 días, 24 horas al día formaron parte de tu vida y con las que compartías todo, tengo claro que esta despedida no fue un adiós, sino un hasta pronto.

Hasta pronto usuarios, hasta pronto voluntarios, hasta pronto monitores, hasta pronto familia!

Gracias por llenarme el corazón de emociones positivas y millones de recuerdos que jamás olvidaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario