Campaña 2016

Campaña 2016

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

martes, 29 de marzo de 2016

Valoración Personal de Sandra (Voluntaria de Badajoz). Campo de Trabajo San Gil/Placeat 2015

VALORACIÓN PERSONAL SANDRA LEO 
¡Hola a todos/as! Hace 4 días que terminó el campo de trabajo (aunque parece que ya haya pasado un mes) y Chuchi, el director, nos mando hacer una valoración del mismo y pensé ¿cómo expreso yo todo lo que he vivido en estos 15 días con palabras? Es casi misión imposible, pero aquí estoy para intentar trasmitiros a todo aquel que me lea lo inmensamente feliz que he sido durante estos días.
Cuando decidí hacer un campo de trabajo de tipo social he de confesar que me sentí un poco insegura, saber que vas a estar todo el día codo con codo con personas con discapacidad intelectual y no saber nada de ellas, ¿Cómo serán? ¿Cómo las trato? ¿Y si no sé hacerlo bien? Pero cuando llegas y te encuentras a personas que te reciben sin conocerte de nada con un beso y un gran abrazo, que hacen que desde el minuto uno formes parte de su familia, porque tienen formada una gran familia y tú ya formas parte de ella sólo con el hecho de pasar de la puerta para adentro. Una vez que ves eso, ya sabes lo que vas a disfrutar y lo feliz que vas a ser el resto de días cuando diariamente recibas abrazos, besos, sonrisas y caricias por parte de todos. 
Como veis solo he utilizado la terminología discapacidad intelectual una vez, porque ¿quién de nosotros es lo suficientemente “normal” como para decidir lo que se considera “normal” o no? Son PERSONAS, que tienen una discapacidad sí, pero ¿quién de nosotros es capaz de hacer cualquier cosa?, todos tenemos nuestras limitaciones, por ello hay que apostar por la inclusión e integración de todas las personas, decidir vosotros mismos si añadirle con discapacidad o sin ella.
Por último, quiero destacar la gran labor de todos los trabajadores del centro de PLACEAT, porque encontrar hoy día un centro en el que no sea solo de cuidado de los usuarios, si no que apuestan porque trabajen y tengan actividades de ocio variadas es muy difícil, ya que lo que más cómodo les resulta a todos es dedicarse solo a su cuidado. Por lo tanto, es una labor por la cual les admiro. Y por supuesto que sigan apostando por hacer el campo de trabajo, porque no solo les hace felices a los usuarios, si no a los voluntarios que vamos, al hacernos mejores personas y al enseñarnos a apostar aún más por la inclusión e integración de todas las personas. 
“Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario