martes, 29 de marzo de 2016

Valoración Personal de Raquel (Voluntaria de Badajoz). Campo de Trabajo San Gil/Placeat 2015

VALORACIÓN PERSONAL.
Llegó el último día, ese día que te hace recordar todos y cada uno de los momentos vividos en el campo de trabajo. Esa última noche , donde a cada uno de nosotros las palabras se nos quedan cortas. En estos últimos 15 días he aprendido que hay que disfrutar cada instante. Pero sobretodo, he vivido una experiencia por la cual podría decir que algo en mi ha cambiado.
Me siento toda una privilegiada al poder haber disfrutado esta aventura. Poca gente llegará a entender esto, pero quien como yo ha tenido la suerte de haber estado en esta campo de trabajo sabe de lo que hablo.            
Poder transmitir esta experiencia no es nada fácil, ya que es el día a día y sus pequeños detalles los que hacen que todo esto valga la pena, y que realmente ames esta aventura. En mi recuerdo quedarán los grandes abrazos de Miguel, que sin decir nada lo decían todo; la sonrisa con la que Saluki te recibía; un Lorenzo al que solo un juego podía callar; a Tomás, esa persona que siempre te animaba, y un montón de detalles más que hacen de este campo de trabajo y de PLACEAT, un mundo especial y en el que todo el mundo tiene un lugar.
Todo esto no sería así sino hubiese tenido a tres grandes monitores (Alicia, Álvaro y Chuchi) y a 15 compañeros más, a los cuales agradezco todo lo que hacen porque personas con una discapacidad sean acogidos en nuestra sociedad como cualquier otra persona.

            Para finalizar esta valoración, me gustaría decir que gracias a los usuarios he aprendido que siempre hay algo por lo que tener una sonrisa y que no hay cabida para estar triste.


                                                           RAQUEL GÓMEZ SALAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario