martes, 2 de agosto de 2016

Lúnes, 1 de agosto del 2016, Campo de Trabajo San Gil/Placeat 2016

"¡Que viva el norte! Nosotras somos Ana y Ane May, dos voluntarias vascas, de Santurtzi y Andoain. Venimos con muchas ganas de vivir una nueva experiencia, de ampliar horizontes, conocer a gente nueva, divertirnos, disfrutar pero siempre dispuestas a trabajar.
Poco a poco todos los voluntarios vamos llegando. Entre nervios a flor de piel, sin saber muy bien a qué nos enfrentamos, pero con mucho entusiasmo damos comienzo a este primer día.

A pesar de que cada uno llega a una hora diferente, después de haber conocido y comido con los usuarios en Placeat, es a la tarde-noche cuando el grupo va cogiendo forma.

Después de una agradable tarde de piscina, junto a nuestros queridos usuarios nos dirigimos a la cena. Aunque nos hayamos atrasado un poco, nos dejan cenar. Es gratificante ver como los usuarios están acostumbrados a trabajar en equipo. Nos introducen en su dinámica de ayudarse los unos a los otros, y nos hacen ver que así todo es más fácil. Hemos recogido las mesas y los platos entre todos, qué rapidez! Nos preparamos en un momento para la noche, organizamos las maletas  y nos dirigimos poco a poco hacia la plaza del pueblo. Algunos de los usuarios fueron en furgoneta y los demás  junto a nosotros a pie.
Piscina del Club Social La Vinosilla, recibidos por su Presidente D. Francisco de Asís, desde estas humildes líneas dar las gracias por su hospitalidad y generosidad como siempre con nuestra Asociación Placeat
Tras una larga caminata llegamos al mercado medieval. Como somos más o menos mismos voluntarios que usuarios nos dividimos entre todos ya que hay mucha gente y no queremos perdernos. Disfrutamos del concierto de “Efecto Pasillo”, reímos, bailamos… Es tarde y ya estamos cansados por lo tanto nos dirigimos hacia el centro para despedirnos de los usuarios y a posteriori tomamos rumbo hacia la finca. Es la primera vez que la vemos así que nos la presentan y nos dividimos en las tiendas de campaña. Se nota el cansancio, y en menos que canta un gallo se hace el silencio. Ondo lo egin! (Buenas noches!)
Como primer día creemos que todos tenemos una mezcla de sensaciones, nervios, ganas de comenzar, de conocer, algún miedo que otro… Pero es de agradecer el ambiente que hay entre todos. Estamos seguras de que esto será el principio de algo maravilloso". 

1 comentario:

  1. ¡Qué VIVA el norte¡! Y con él todos los que de alguna manera estamos unidos por una tarea encomiable: convivir con Personas con Discapacidad Intelectual. Y en vuestro caso esa CONVIVENCIA es libre y voluntaria y además lo hacéis "gastando" vuestras vacaciones , lo que es aún más de reseñar. Como familiar, padre, de un encanto de criatura que es mi hija Ana Carolina, usuaria de Placest, os agradezco de corazón vuestro voluntariado.

    ResponderEliminar