sábado, 6 de agosto de 2016

Jueves 4 de Agosto, Campo de Trabajo San Gil/Placeat 2016

"¡Vuelven las del sur! Somos Sandra y Sara, dos chicas de San Fernando Cádiz y os vamos a contar el día 4 de esta aventura. El día comienza a las 8, todos a desayunar y arreglarnos que toca visita a Cáceres. Salimos a las 9 y mediapara el viaje en autobús donde comenzamos un juego donde estaba prohibido decir “si” o tendrías una piedra que de tenerla a las 11 de la noche tendrías la graaan suerte de realizar una prueba delante de un pueblo al que vamos al día siguiente. La primera parada era Sierra de Fuente donde estuvimos en el centro de recuperación de fauna salvaje, los Hornos.
Allí nos enseñaron diversidad de aves que pudimos ver a un metro de nosotros y hasta tocar una lechuza J!!! Gracias al centro Los Hornos por dejarnos conoceros.
Después de esto a las 1 vuelta al autobús y ahora si que si Cáceres. Cuando llegamos fuimos a la plaza principal a comer nuestros queridos bocadillos que tanto nos gustan, usuarios y voluntarios juntos. Al terminar teníamos un rato libre con el que fuimos a visitar la ciudad con muchas cuestas pero con mucho encanto, y a tomar un helado para poder aguantar el calor de las 3 de la tarde de esta nuestra querida Extremadura.
4:30 de la tarde, vuelta a Placencia, nos echamos alguna que otra siesta para no perder la costumbres andaluzas… xD 
Llegamos a Placeat a dejar que los usuarios descansaran después de una mañana tan ajetreada.Nosotros pudimos descansar toda la tarde en San Gil bañándonos en la piscina o simplemente tirados en el césped con una cerveza bien fresquita. Por cierto, no os olvidéis de la piedra…

Sobre las 9 volvimos al centro de Placeat para cenar donde pudimos degustar  unas exquisitas salchichas con patatas. 
Ya en San Gil fuimos duchándonos y preparándonos para la noche intercultural.

Antes de comenzar a las 10:45 ya no quedaba nada para el final del juego de la piedra, la gente no hablaba por miedo a decir la palabra prohibida. Finalmente nuestra querida griega Yiouli fue la merecedora de la piedra.
La noche de la interculturalidad estuvo muy divertida haciendo bailes típicos, probando bebidas y aprendiendo un poquito de sus historias.

El día se iba acabando, algunos ya iban a dormir y a otros aún les quedaban un poco de fuerzas para una última cerveza. 
Nosotras ya nos despedimos, hasta otra con las gaditanas!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario