miércoles, 3 de agosto de 2016

Martes, 2 de Agosto,Campo de Trabajo San Gil/Placeat 2016

" ¡Viva el sur! Hoy cogemos el mando las chicas gaditanas, Sara Ponce y Ana Santana, desde Plasencia para todos los familiares que quieren saber de nosotros y para aquellas personas interesadas en este genial campo de trabajo. Os informamos del día de ayer, las expectativa de esta experiencia superaron con creces lo esperado. Ayer nos despertamos sobre las 8.30 paradesayunar y coger energía para todo el día, nos reunimos para poder organizarnos y repartir las tareas de la finca, tan duras y tan satisfactorias a la vez.Llegaron los usuarios a las 9.30, conocimos a Felipe González, presidente del Instituto de Juventud de Extremadura y nos pusimos manos a la obra. Nos dividimos en 3 grupos: Organización de la nave, jardinería y limpieza de la casa.

Después de la mañana de trabajo, nos pusimos los bañadores y fuimos a almorzar todos juntos a Placeat. La comida como siempre exquisita y el descansito de después más que recomendado. Con las pilas cargadas nos fuimos a la piscina municipal de Galisteo en las famosas furgonetas. La calor nos acompañaba durante todo el camino, pero  enseguida nos refrescamos con el chapuzón. Pasamos una tarde estupenda, llena de risas y juegos.
Nos dirigimos hacia Galisteo donde nos recibió María, la alcaldesa. Dimos una enooooorme vuelta a todo el pueblo, aprendimos mucho sobre la muralla y su historia gracias a Edu, y por fin llegó el momento de la cena con unas vistas impresionantes.
Y ya llegó el momento de terminar este magnífico día. Estamos aprendiendo muchísimo, nos estamos llevando muchos momentos bonitos y a personitas en nuestro corazón de por vida. No podemos estar más contentas… ¡Y eso que solo es el segundo día!

¡Viva el sur! ¡Ese Cái, OÉ¡" 

1 comentario:

  1. !!! Que viva el SUR !!!! Ya solo nos queda desear lo mismo al este, porque el oeste es Portugal y que yo sepa no hay ningún voluntario luso.
    He sentido mucho, como Cronista Oficial que soy de la ilustre y amurallada Villa de Galisteo, declarada BIEN DE INTERÉS CULTURAL desde septiembre de 1991, con la categoría de CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO, no haber podido acompañaros en la visita guiada. Pero Jesus Carlos os podrá enseñar algunas cosas curiosas de Galisteo gracias a la recopilación de artículos y trabajos que me guarda como " archivero" mío.
    Me alegro muchísimo que os gustara su muralla de cantos rodados tan original y de origen ALMOHADE o el abisme mudejar de la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, o la torre del homenaje de su Alkazar convertida en un pináculo renacentista , etc.
    Que sigáis disfrutando de nuestra tierra, sus monumentos y su paisanaje.

    ResponderEliminar