Campaña 2016

Campaña 2016

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

lunes, 15 de agosto de 2016

Domingo, 14 de Agosto, Campo de Trabajo San Gil/Placeat 2016

Hoy llega ese día en los que hay una mezcla de alegría y tristeza que no deja indiferente a nadie. Hoy es el último día del Campo de trabajo San Gil Placeat 2016. Por la mañana los voluntarios se levantan un poco más tarde, damos un poco de tregua después de tantas horas sin dejarlos descansar. El trabajo por la mañana es limpieza y mantenimiento de finca, limpiar furgonetas antes de ir a comer a Plasencia.
Después de comer, nos hemos traído a los usuarios/as a la finca con nosotros, para estar con ellos todo el tiempo posible antes de la despedida. La tarde pasa entre risas y juegos, piscina y esos corrillos tan necesario donde se empiezan a ver las primeras lágrimas al saber que esto se acaba.
La cena fue muy emotiva, todos juntos, usuarios, voluntarios y monitores, entre brindis y palabras bonitas todos juntos demostrando lo importante que ha sido pasar las 24 horas del día juntos . 
Para finalizar realizamos una dinámica muy emotiva, donde usuarios, voluntarios y monitores expresaron todo lo que había supuesto estos 15 días. Preciosas palabras se dedicaron unos y otros.
Y sin querer llego la hora de la despedida, ese momento que nadie quiere que llegue pero que es necesario que llegue para valorar todo lo que ha sucedido estos 15 días. Muchos besos, abrazos, miradas cómplices, cariño, amor, ternura y también soledad al decir adiós a sus amigos los usuarios, esas personas que tanto calan en el corazoncito de los voluntarios. Y con esas lágrimas los llevamos de vuelta a Plasencia en un viaje que fue agrio pero que también quedo la esperanza de volver a verlos algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario