martes, 9 de agosto de 2016

Sábado, 6 de Agosto Campo de Trabajo San Gil/Placeat 2016

"¡Hola! Somos Javi y Marisa y venimos de Valencia. Casi sin darnos cuenta hemos llegado al sexto día de esta gran experiencia.
Empezamos el día cogiendo energía en forma de desayuno. Hoy visitaremos el Parque Nacional de Monfragüe, todo un privilegio conocer una de las reservas de la Biosfera más importantes de España.

Empezamos la visita en “el Salto del Gitano”, allí tenemos la suerte de observar aves como el buitre. A continuación, realizamos una ruta senderista que nos lleva al castillo ¡Menudas vistas!
Después de refrescarnos en la fuente del francés nos fuimos a comer a un merendero de la zona. Reponemos fuerzas porque toca ir al lago de Jaraíz de la Vera, dónde disfrutaremos de una tarde de baño. Una vez más disfrutamos de una de las cosas que más nos han gustado de nuestra visita a Extremadura: las piscinas naturales. ¡Todos lo pasamos en grande!
Volvemos Plasencia en las furgonetas. Algunos, exhaustos tras el intenso día, se quedan dormidos. Otros, aprovechan para sacarles fotos. También cantamos algunas canciones, como por ejemplo “La manta al coll i el cabasset”, canción típica valenciana que enseñamos a los compañeros y, para nuestra alegría, tuvo buena aceptación.
Finalizamos el día a lo grande: nos divertimos jugando un partido de fútbol en el polideportivo municipal de Plasencia. Fue magnífico ver al grupo de PLACEAT pasarlo genial con el deporte rey. Tuvimos la suerte de contar con la presencia del jugador de fútbol sala de primer nivel Alejandro Vega, que actualmente juega en la serie A italiana.
Finalmente, cenamos y fuimos a la finca. Es magnífico poder sentarse bajo las estrellas que, por cierto, se aprecian mucho mejor que en Valencia y conversar con personas de muchas partes de Europa con las que compartimos ciertos valores. Ahora toca descansar ya que mañana nos espera otra jornada de trabajo y diversión".