sábado, 6 de agosto de 2016

Miércoles 3 de Agosto, Campo de Trabajo San Gil/Placeat 2016

" Hola a todos, nosotras somos Miriam, una extremeña muy sala’ y Alba, una riojana muy loca. Os vamos a contar qué hicimos el tercer día de nuestra experiencia en el Campo de Trabajo. Comenzamos la jornada a las ocho y media para desayunar, asearnos y ponernos “ready” para empezar a trabajar. Una vez llegaron los usuarios, nos dividimos, como todos los días, en grupos: unos realizaron jardinería, otros las tareas de limpieza, y los demás se dedicaron a sacar cajas y limpiar la nave.
Cuando acabamos, los usuarios se fueron y nosotros, los voluntarios, nos quedamos duchándonos y poniéndonos guapos, para ir a comer a Placeat junto con ellos. Fue un día especial, ya que hubo macarrones para comer, ¡¡¡qué buenos, estaban para chuparse los dedos!!!
Después de comer tuvimos un ratito de descanso (algo necesario), que unos utilizaron para comprar cositas en el Mercadona y otros como yo, Alba, lo utilizamos para echarnos nuestra querida siesta (typicalspanish).

A las cinco pusimos rumbo a una piscina natural en Cabezuela del Valle, pueblo de nuestro querido monitor Álvaro, Melli para los friends. Disfrutamos mucho con los usuarios del agua tan fresqui, aunque no faltó el “caloret extremeño”.
En la piscina había unas rocas desde donde se tiraba la gente, y nosotros para sentir la adrenalina probamos. Javi, un usuario muy muy valiente, que es como un pez y le encanta el agua, se tiró varias veces, incluso de cabeza. ¡Ole por nuestro Javi!

Sobre las nueve fuimos a Plasencia porque allí teníamos preparada una carrera de orientación para conocer un poco más la ciudad. Mientras Alicia iba colocando las pistas para el juego, voluntarios y usuarios nos tomamos un refresco en una terraza de la Plaza Mayor. ¡Qué fresquito!
Nos dividimos en grupos y cada uno tenía un mapa, y al final ganó el equipo Azul (por poquito jajaja). Hubo un grupillo por ahí que se perdió un poco y llegó tarde, pero eso no quita que llegaran con toda la ilusión. El premio para los ganadores fue que, durante cuatro días, los compañeros teníamos que hacerles el desayuno.

Nos sorprendió la resistencia de los usuarios en la carrera; Manolo lo dio todo, ¡menuda energía tiene!
Aunque se nos hizo un poco tarde y las pilas ya estaban en off, nos fuimos a cenar a La Isla, un parque de Plasencia.
Nos montamos en las furgonetas, que alguna se convirtió en discomóvil y fuimos a dejar a los usuarios que ya estaban un poco cansados, al igual que nosotros jajaja. Y pusimos rumbo a la finca de San Gil para reponer fuerzas para el día siguiente.

¡Nos despedimos por hoy, amigos!


Continuará…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario