miércoles, 31 de agosto de 2016

VALORACIÓN PERSONAL DE ANA POZAS (EUSKADI), CAMPO DE TRABAJO SAN GIL/PLACEAT 2016

"Empecé con mucha incertidumbre, no sabía si iba a ser capaz de hacer frente a esa nueva aventura que estaba a punto de comenzar. Nervios a flor de piel, quería llevarlo todo tan a la perfección que no sabía cómo reaccionar. El primer contacto fue indispensable, se percibe como ellos son totalmente abiertos a recibir a las personas y no tienen reparo a hablar con nosotros. Desde el primer momento recibí una sonrisa por parte de ellos, eso fue lo que me llenó por dentro y me di cuenta de que esos quince días iban a ser mágicos.
Mi nombre es Ana Poza, soy una voluntaria de diecinueve años que proviene del País Vasco y he tenido la suerte de poder formar parte de esta gran familia que es Placeat en el verano del 2016.
Los quince días han pasado increíblemente rápido pero a la vez han sido muy intensos, significado de que no han podido ser más perfectos. Gracias a esta gran oportunidad que me han brindado de poder trabajar junto a personas con diversidad funcional he aprendido muchas cosas de todos y cada uno de ellos, y esta gran experiencia me ha cambiado mucho mi forma de pensar; me he dado cuenta de que la vida no se basa en el materialismo, que hay que mirar más allá, porque a veces lo más bonito se refleja en los pequeños detalles. Miguel me ha enseñado que no hace falta hablar para poder expresar todo tipo de sentimientos; Saluki me ha transmitido toda la ternura de una madre; Mimi y Chanquete me han dejado ver que los abrazos son el reflejo del alma; Tomás me ha mostrado que siempre hay una pequeña razón por la que luchar; a su vez Javi nos ha demostrado sus dotes en la natación y sus ganas de vivir la vida; Manolo su positividad y alegría; Luke su cariño diario; Gloria me ha transmitido que el amar es indispensable; y por supuesto, Manuel ha demostrado que pocos hermanos hay como él. En general todos son diamantes que hay que cuidar y querer porque gracias a ellos este tipo de aprendizaje esencial es posible. 
Por lo que puedo decir que este campo de trabajo se resume en amar, sentir, vivir la realidad y captar la felicidad y la positividad ante todo. 
Los monitores/as, y nosotros/as, los/as voluntarios/as, también hemos sido una parte importante de esta preciosa aventura. Ha sido un placer compartir esta magnífica experiencia con mis compañeros/as, han sido días excepcionales a su lado y, por mi parte, estoy muy contenta y agradecida porque creo que no me podían haber tocado mejores compañeros/as con los que compartir todo lo vivido. Aunque ahora ya pueda decir que son mis amigos/as y que de cada lugar me llevo personas increíbles. 
Y, cómo no, agradecer especialmente a los/as monitores/as, que han sido como amigos/as,  porque también han sido una parte muy indispensable en este episodio. Han formado un equipo fantástico: Alicia, por su motivación y energía diaria; Melli, por su gran sabiduría sobre todo tipo de historia; y Cano, por su increíble paciencia día a día con todos/as nosotros/as.
Para finalizar, aconsejar a todo tipo de jóvenes que prueben esta experiencia, es muy gratificante y, por supuesto, recibes más de lo que das. En mi caso, estudio Administración y Dirección de Empresas y quise probar este ámbito que es algo nuevo para mí, y lo recomiendo al cien por cien, ha superado sin duda mis expectativas y puedo confirmar que es adictivo. Así que si tenéis la oportunidad de vivir esta aventura, no lo dudéis.

Por último, pero no menos importante, agradecer a Chuchi por su trabajo diario hacia todo esto y por hacer que continúe porque, como tu sueles decir, “merece la pena”.

Un cordial saludo".


Ana Poza Munguia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario