jueves, 1 de septiembre de 2011

Valoración Personal de Ainara. (Voluntaria del C.T. San Gil/Placeat 2011)

"Sin ni siquiera saber lo que era un campo de trabajo me dispuse a colaborar en uno de ellos, y entre tanta variedad temática, fui a escoger el mejor: el Campo de Trabajo de Placeat en San Gil. La integración social es el núcleo, de tal forma que todos giramos en torno a él para hacerlo aun más grande, si cabe. De esta manera la labor que Placeat está llevando a cabo es muy importante para el colectivo de la discapacidad intelectual y este lo sabe valorar. Así nos lo demostraron la última noche cuando poco a poco fueron sacando al exterior cada uno de ellos sus grandes sentimientos: por una parte, la alegría de habernos conocido y haber pasado unos días felices con una "nueva familia", y por otra parte, la tristeza les invadía al llegar la hora de separarnos.
Pero lo mismo ocurrió entre voluntarios y monitores, esa extraña sensación invadió cada uno de nuestros corazones. Echando la vista atrás me veo rodeada de todos ellos, y ahora somos como hermanos, solo espero que esto sea para siempre; que las risas que nos hemos echado no pertenezcan solo al pasado.

Con esta experiencia, mi mente, mi alma y mi corazón han cambiado. Te das cuenta de que todos hemos sido una gran familia; que aunque parecía que eran ellos quienes necesitaban algo de cariño, realmente eras tú quien más lo necesitaba; aprendes a valorar las cosas verdaderamente importantes en la vida; porque ahí estaban ellos cada mañana, con una sonrisa y un beso listos para regalarte.
Lo llaman campo de trabajo porque hay que reconstruir el merendero, limpiar el camino, quitar las malas hierbas del invernadero... pero, ¿eso es trabajo? No, eso es solo una excusa para disfrutar de la compañía de cada uno de ellos con sus pequeñas historias que no se cansan de contarte, para sacar el máximo jugo a estos increíbles momentos.

Por otro lado, a pesar de ser de Cáceres he conocido más a fondo nuestra tierra. De hecho, hay lugares que no sabía de su existencia y ahora, no dudo en volver a visitarlos. Si antes me gustaba Extremadura, ahora me gusta más.
Resumiendo, estos escasos quince días han dado para mucho y me han llenado de buenas experiencias y momentos increíbles, que espero, algún día volver a repetir.

GRACIAS A TODOS POR SER COMO SOIS Y GRACIAS DE MANERA ESPECIAL A CHUCHI, JAVI Y ÁLVARO POR HACERNOS SENTIR COMO EN CASA".
 

Un beso de la de Majadas y otro de Fatema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario