martes, 25 de septiembre de 2012

Domingo 19 de Agosto 2012. Campo de Trabajo Internacional San Gil/Placeat

Después de muchos días de cansancio acumulado hoy les hemos dado un día de descanso merecido levantándonos más tarde de lo normal. Ayer por la noche ocurrieron cosas espontáneamente especiales que resumen el hermanamiento del grupo, el buen ambiente y las grandes sensaciones que nos quedan durante estos quince días tan especiales

El día transcurrió dentro de la normalidad, organizando las maletas, colocando todo en su sito e incluso realizando las últimas labores de mantenimiento. Igualmente estuvimos haciendo el mural recordatorio junto con nuestros usuarios. Todas las miradas de complicidad, los gestos, las caricias transmiten una sensación rara de no querer que esto acabe.
Ya por la tarde-noche organizamos la fiesta con nuestros usuarios, realizando una dinámica de lo más bonita y especial que un servidor ha vivido en su vida. Todos en corro iban hablando, mezclándose usuarios y voluntarios, que iban saliendo expresando sus sentimientos. Lagrimas derramadas en los rostros de ambos eran el preludio de que a partir de ahora nuestras vidas han cambiado absorbiendo las pequeñeces de la vida como ejemplo de la superación de nuestros usuarios.
 
Hubo detalles para todos, los usuarios se llevaron diferentes regalos de nuestros voluntarios, un diploma conmemorativo con las fotos de todos los voluntarios y con la foto del usuario en el centro y su nombre, además pulseras etc.
Y llegó la hora de la despedida, un momento difícil de asimilar pero también bonito donde te das cuenta que ha calado el proyecto y se han cumplido que nos marcamos desde la organización.
Mañana toca recoger todas las cosas para dar por finalizado el campo, sin duda ese día que nunca quisimos que llegará pero que nos permitirá apreciar todo lo sucedido en estos quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario