domingo, 4 de septiembre de 2016

VALORACIÓN PERSONAL DE ANE MAY (PAÍS VASCO), CAMPO DE TRABAJO SAN GIL/PLACEAT 2016

"Cómo explicar con palabras todo lo que he vivido, sentido, reído, cantado, bailado, llorado... y un sinfín de verbos que simplemente me aportan felicidad. Cómo explicar con palabras el vínculo que se ha creado entre nosotros. Cómo describir todo lo que ha supuesto esta experiencia para mí. Cómo agradecer cuando la palabra gracias se queda tan corta. Cómo gritar a los cuatro vientos lo especiales que sois, cuando me he quedado ya sin voz de la emoción que siento. No tengo palabras chicxs, no encuentro palabras suficientemente comparables con todo lo vivido.
Pero puedo deciros “eskerrik asko” (gracias), por cada sonrisa, por cada palabra, por cada momento, por cada estrella fugaz, por cada chiste, canción y baile, por cada carcajada e incluso por cada silencio o lágrima. Gracias por aparecer aquel 1 de agosto y por ser cada uno tal y como sois.
Creo que de todo, de lo que más he hecho es aprender, de cada usuario, voluntario, monitor e incluso hasta de mí misma. Me habéis enseñado muchas cosas, a veces incluso sin daros cuenta. Ha sido tan enriquecedor por el hecho de que cada uno de vosotros sois diferentes y especiales. Tenéis una fuerza y energía impresionantemente grande y lo transmitís con cada gesto, palabra o movimiento.
Creo que de todo, de lo que más he hecho es aprender, de cada usuario, voluntario, monitor e incluso hasta de mí misma. Me habéis enseñado muchas cosas, a veces incluso sin daros cuenta. Ha sido tan enriquecedor por el hecho de que cada uno de vosotros sois diferentes y especiales. Tenéis una fuerza y energía impresionantemente grande y lo transmitís con cada gesto, palabra o movimiento.
Y qué decir especialmente de nuestros queridos usuarios. Que sois tan “queridos” porque os dejáis querer, o porque quizás, es demasiado fácil quereros, como algo que surge por inercia. Sois hermosos, brilláis vosotros solos con cada sonrisa que nos habéis regalado. Me habéis enseñado cosas que difícilmente conseguiría explicarlas mediante palabras. He aprendido que hay miles de maneras de ver las cosas, de sentir las personas o de percibir la vida. Me habéis hecho ver que la vida es tan bella porque cada ser vivo se diferencia en algo, a pesar de que esa diferencia sea tan minúscula que un microscopio no nos sirva. Porque las cosas que realmente importan, son invisibles al ojo humano, pero los percibimos, como cada vez que nuestro cuerpo se inunda de aire al respirar. Esa diferencia hace que el universo sea algo tan maravilloso. Y creo que todos deberíamos de aprender a apreciar esa diferencia que hace que cada ser sea único y especial. Me habéis enseñado que la felicidad está en nosotros mismos, y que solo se trata de querer sentirlo. Y creerme cuando os digo que en este campo de trabajo de eso hemos ido sobrados. Gracias por habernos cuidado tan bien, de hacernos reír y disfrutar. Hace ya unas semanas desde aquellos 15 días, pero siento que no han terminado, que mañana me despertaré en nuestra tienda de campaña y que me encontraré con todos vosotros de nuevo, como si ni un segundo hubiese pasado.
Gracias a Alicia, Cano, Melli y Chuchi, por hacer que todo esto tenga sentido, por todo lo que dais día a día. Me siento muy agradecida por haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia, que sin duda lo recomiendo sin pensármelo dos veces. Os animo a dar el paso, que a veces tanto cuesta, porque realmente merece la pena. Recuerdo que el primer día Alicia nos dijo que esto enganchaba, y mucho, y ahora lo entiendo todo. Os aconsejo ser voluntario en Placeat/San Gil, os darán tanto que hasta que lo viváis no seréis capaces de imaginarlo. 
Vuelvo al principio y pienso, cómo puedo describir con palabras todo lo que ha supuesto este campo de trabajo. San Gil ha sido un cúmulo de sonrisas, vivencias, sentimientos, amigos... gracias por dejarme ser parte de esta gran familia! Nunca podré agradeceros lo suficiente el haberme dado todo lo que me habéis dado. Gracias, gracias y gracias por todo!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario