domingo, 4 de septiembre de 2016

VALORACIÓN PERSONAL DE SARA PONCE (CÁDIZ), CAMPO DE TRABAJO SAN GIL/PLACEAT 2016

"Hace solo unas semanas me recuerdo con suspense, intriga, incluso algo preocupada. Iba a un campo de trabajo en el que no estaba segura de poder dar la talla... Aunque también partía con mucha predisposición para darlo todo de mí misma.

Pero toda preocupación era innecesaria. No tenía que contar con nada especial para poder estar a la altura, simplemente con tu energía era suficiente para cumplir el propósito: conocer a personas maravillosas y disfrutar con ellas. Me acompañaban 3 amigas a esa aventura… Sin embargo, he vuelto a casa con unos 40 amigos más. 
En esta experiencia no solo he conocido los rincones más bonitos del norte de Extremadura, sino que también he tenido la oportunidad de encontrarme con personas muy grandes, llenas de optimismo, ilusión, fuerza y cariño; personas que te enseñan mucho en poco tiempo. Quizás son solo detalles, pero que te hagas una herida y que cada día Loren y Tomás te pregunteny se preocupen por cómo estás, no tiene precio. O que te quemes un poco la cara por el sol y que Javi vaya detrás de ti riñéndote por no ponerte crema protectora; eso es maravilloso. Las historias de Manolo y “el bicho éste”, la sonrisa permanentede Miguel, la energía de Rubén, Luque y de Javi el chiquinino, las ganas constantes de disfrutar de Miguel Ángel, las canciones dedicadas de Gloria, el coraje que nos demuestran Chanquete y Goyito o la dulzura de Juanma,Saluqui ySuper-Mimi… Son pequeñas cosas que hacen que cada momento se haga grande. 
 Si a eso le sumas 3 monitores magníficos y más voluntarios con tantas ganas como tú, te sale una experiencia única con la que incluso llegas a cambiar y a mirar las cosas desde otra perspectiva. Aunque todas estas vivencias no hubieran sido posible sin el director de estainiciativa… Gracias a proyectos como este, se hace del mundo un lugar más bonito y justo. ¡Gracias por dejarnos formar parte de ello, Chuchi!
 Y para aquél que se lo esté planteando, decir que todo allí se hace simple, fácil, todo fluye solo. No tienes que pensar en qué hacer o decir, sencillamente sale. Y entonces te ríes de las preocupaciones de las que hablábamos al principio… Es la manera más directa de conocer la diversidad funcional, la normalidad al fin y al cabo. La plena inclusión es posible, es natural, simplemente sale; y este campo de trabajo es el ejemplo más claro.
Estoy tremendamente orgullosa de poder contar esta aventura y muy satisfecha de haberla vivido al máximo, tanto que me iría de nuevo ya mismo para repetir.Tremendamente agradecida a cada miembro de la familia del campo de trabajo San Gil/PLACEAT 2016 por cada momento compartido, gracias por ser como sois".

No hay comentarios:

Publicar un comentario