jueves, 2 de septiembre de 2010

Valoración Personal de Ana Mª Paula Moyano Camacho, Voluntaria al C.T. San Gil 2010

“Todos Somos discapacitados si no valoramos a toda la gente, sea cual sea su condición física o intelectual”.

"Creo que es una buena forma de resumir todo lo aprendido en estos 15 días de convivencia con la gente de Placeat y con los voluntari@s llegados de todos los puntos de España. En líneas generales, pienso que nos ha servido para comprender y hacer ver que no hay una sola dirección a la hora de entender cualquier tipo de ayuda, ya que siempre que hay interacción entre varias personas, la hay en ambos sentidos, aunque una de esas partes sea “oficialmente” el/la voluntari@ y la otra parte sea la que “recibe” la ayuda.
Sé que ha habido momentos de especial intensidad, de agotamiento o incluso de frustración para que todo saliera bien ya que es muy difícil llevar a cabo todas las actividades que hemos venido realizando en estos días de calor asfixiante, y con tanta gente participante. Pero ello me ha servido para ver que nada es imposible y que (con medios aparte, seamos realistas) y una buena dosis de voluntad de superación, TODO es posible. Y si no, que se lo digan a los organizadores y monitores, y en especial, a uno de los participantes, Goyo. (¡Te queremos campeón!).

Ha sido muy positivo estar trabajando y disfrutando con la gente de Placeat, así como me gustaría destacar la buena predisposición, la alegría y las ganas de aprender de tod@s l@s voluntari@s.

Pues eso, espero que el mensaje que quiero transmitiros como valoración final de este campo de trabajo haya quedado claro: ¡¡¡TODOS PODEMOS, TODOS PARTICIPAMOS Y TODOS RECIBIMOS!!!

GRACIAS PLACEAT, Y EN ESPECIAL, GRACIAS JEZÚ! :D

Ana Mª Paula Moyano Camacho

PDATA: Leyendo las otras valoraciones, me ha emocionado especialmente aquella en que Álvaro, junto con Jesús, están pensando en cómo hacer posible un proyecto similar pero durante todo el año, una de las máximas inquietudes que Laura de Girona y yo teníamos: ¿Cómo hacer posible una integración y normalización no sólo de 15 días sino de 365? Creo que pasito a pasito todo es posible, y como dice Álvaro, la educación es de donde se debe partir. Ánimo y ojalá que todo salga adelante!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario