martes, 14 de septiembre de 2010

Valoraciones Personales de Ana Toya y Marta Zancada sobre el C.T. San Gil 2010

"Extremadura me tenía enamorada. Sus atardeceres se cernían sobre mí como una cascada de notas musicales en un orden perfecto. Tranquilidad, paz y armonía eran los sentimientos que me evocaban...unos sentimientos que se quedaron atrás cuando conocí a gente maravillosa. Usuarios de Placeat y voluntarios del campo de trabajo nos unimos; pero no nos unimos de una forma normal, sino que nos unimos  en "EXTREMADURA", de una forma "EXTREMADAMENTE GENIAL", " ESPECTACULAR", una "EXPERIENCIA" INOLVIDABLE...sólo me quedaría decir que fue muy "ESPECIAL", que vivimos momentos "EXTRA TIERNOS"...
Los usuarios nos brindaron la oportunidad de conocer Extremadura mejor. A través de ellos conocimos sus tierras, caminamos por ellas y las disfrutamos. Se establecieron enlaces muy profundos y vínculos muy fuertes, al compartir tantas horas con gente tan "especial". Hubo un intercambio muy enriquecedor, ya que tanto voluntarios como usuarios me enseñaron muchas cosas. Por ello gracias a todos, y también a ese proyecto tan precioso, que fue posible gracias a ese hombre (y demás monitores), con tantas ideas, y con tanto "rixu" (con tanto arte y fuerza que decimos en Asturies), que, modestamente, se hace llamar Chuchi Ginés."

Gracias a todo el equipo! Ana Toya Voluntaria del Campo de Trabajo San Gil 2010

"Soy Marta ( la de Madrid) y mi valoración de estos quince días como voluntaria no puede ser más positiva, en todos los aspectos.

Hemos conocido una parte de la Extremadura, descubriendo que no es tan seca, llana y árida como pensábamos y además de ser la comunidad autónoma con más kilómetros de costa. Sus ríos con cascadas y sus pueblos con tanto encanto hacen de Extremadura una gran desconocida.

También hemos hecho trabajos de jardinería, actividades deportivas, juegos,… y todo esto junto con los usuarios, conviviendo con ellos día tras día
Creo que todos hemos puesto nuestro granito de arena, para que este proyecto sea realidad. Empezando por los monitores, nunca he conocido a nadie tan entregado a lo que hace, con tanta ilusión, implicados al 100%. Y estas ganas de sentir la contagiaron a los voluntarios. Y como no, gracias a los protagonistas de la historia: nuestros usuarios (no me sale ningún adjetivo para describirlos, tal vez porque sean indescriptibles).


Tenía experiencia en otros campos de trabajo, pero ninguno me ha marcado tanto como este. He conocido a un grupo de personas que desconocía, de los cuales tenía unas ideas equivocadas, y mucho respeto. Y ahora tengo ganas de conocer más, de colaborar más, de disfrutar más. Porque ellos son todo corazón. Por poco que hagas, ellos lo recibirán como si fuera lo más grande, disfrutando al máximo, siempre con una sonrisa. Es muy gratificante y enriquecedor, y me ha hecho pensar muchas cosas, lo que es realmente importante.

Animo a todos aquellos que puedan tener la oportunidad de participar en alguna organización o conocer más de cerca de estas personas, porque realmente les sorprenderá. Es normal que al principio nos sintamos unos bastantes extraños, incluso con miedo, con la sensación de no saber hacer nada con ellos,… pero estas impresiones rápidamente desaparecen y ellos pasan a ser tus verdaderos amigos.
Han sido tan solo quince días, pero a mí me ha cambiado para siempre  porque ahora me gustaría movilizarme más, colaborar más porque sé que es posible y merece la pena.

Marta Zancada, Voluntaria del Campo de Trabajo San Gil 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario