sábado, 8 de septiembre de 2018

Valoración del Campo de Trabajo Placeat/San Gil 2018 de Diana, Voluntaria de Madrid.

Os echo de menos. Os echo mucho de menos. No quiero separarme de vosotros.
Echo mucho de menos hacer el borrego (literal) contigo, Tomás, hacer el tonto sin control, disfrutar de verdad de cualquier tontería que se nos ocurriese, conversar…me emociono al pensar en ti. Eres un todoterreno, un espíritu incansable que me encantaría tener siempre cerca.
Echo mucho de menos sentir la música contigo, Luke, y enternecerme con tus dibujos, palabras y gestos sinceros, y con tu mano bien agarrada a la mía, que no me suelta, recorrería un millón de calles así.
Lorenzo, tío, no es fácil encontrar en este planeta gente con quien reírse tanto, tu repertorio es digno de record de programa de televisión, y tu humor es magia, ojalá pudiera disfrutarte todos los días.
Miguel, tu emoción me emociona, tus abrazos me curan, tu mirada y tu compañía es medicina; y ahora me falta todo eso, todo tú, un montón.
Saluki, no sé ni cómo describir tu dulzura, ojalá cada noche pudiésemos contarnos un cuento o cantarnos una canción (un día yo a ti, otro tú a mí, o las dos a la vez, da igual); si es bajo las estrellas mejor que mejor.
Javi, chiquinino, ¡dame un poco de tu energía! ¡qué guay es estar a tu lado! ¡qué orgullosa fui contigo por todo Cáceres en nuestra aventura en busca de un abanico! Eres un gran compañero de aventuras, ojalá tengamos muchas más.
Victorino, quiero verte en muchos más escenarios, de verdad fue emocionante; y ya si es los dos juntos sería lo más, porque me encanta tocar la guitarra contigo, es de las cosas más libres y liberadoras que conozco.
 Miguel Ángel, tu guitarra también es pura pólvora, incansable y siempre dispuesta a lo que la echen, da gusto marcarse contigo ya sea una canción de Eskorbuto ya sea subirse a una alfombra mágica para volar con “Un mundo ideaaaal”.
Manuel, me enamora cómo cuidas  de tu hermano, y de todos, siempre atento; y tu amor por la naturaleza y por las cosas sencillas.
Tu dulzura y sensibilidad, Eva; tus historias y tu ternura, Manolo; tu alegría y folklore, Mimi; tu risa a carcajadas, Gregoria; tu alegría en el agua y tus ganas, Victoria; tu bonita compañía serena, Nacho; tu amor por el campo, Ricardo; tu disponibilidad y  saber estar, Gabriel; tu disposición para ayudar, Javi; Rosa ¡qué pronto te fuiste! Pero cómo disfruté contigo inventando cuentos sobre todo el personal…etc. etc. etc.
Y todos los que los que no podíais subir a la Finca o venir con nosotros, pero que nos recibíais con los brazos abiertos cuando íbamos a la Residencia, y que armabais una fiesta en mi corazón cada vez que la armábamos en la sala de estar. Extremoduro, Manolo Escobar y José Luis Perales, entre otros, estarían locos de contentos de vernos.
GRACIAS A TODOS, gracias por ser como sois. Sois especiales y únicos, quisiera poder veros cada mañana, y bailar cada noche, emocionarme en mil orquestas más…
 …con vosotros me siento TAN LIBRE, tan llena de alas y de ganas…mucho más que en la rutina del día a día. Con vosotros todo fluye, hacéis todo más fácil y todo más especial. Sois la mejor compañía posible. Veros disfrutar es de lo más bonito del mundo. Enseñáis a superar dificultades y a disfrutar del momento. Me habéis ayudado a ser mejor persona y a mejorar mis propias discapacidades. Me habéis puesto el corazón contento.
Y voluntarios y monitores, desearía veros ahora mismo también, os echo de menos. Quiero que otra vez Todos los días salga el sol a vuestro lado. O que llueva, qué más da. Ojalá tengamos la oportunidad –Kualquier día- de marcarnos ese ritual que nos ha faltado bajo la lluvia de abril (¡viva el Koala!) o la lluvia de mayo (¡viva Cantabria!). Y por supuesto ¡Viva Extremadura! , tan inesperadamente caudalosa y refrescante, tan hermosa y a la que tengo tanto que agradecer por habernos hecho coincidir. Me alegro muchísimo de que la vida nos haya juntado a todos. Allí donde los días pasaban volando, pero a la vez parecía que llevabas allí la vida entera. Y cada día pasaban tantas cosas….También me han encantado vuestras alas, y las que me habéis dado. Hemos aleteado genial juntos…


Ha sido una experiencia de las que van más allá de las distancias recorridas, de las que te devuelven el contacto con las necesidades verdaderamente importantes, que te enseña a disfrutar de la vida desde otra perspectiva, a aprovecharla al máximo y a sonreír al mundo.

Reír, llorar, cantar, bailar, SENTIR…CON GANAS. La pasión es el verdadero combustible, y me ha encantado compartir la mía con todos vosotros. Y me encantaría seguir compartiéndola.
Me siento muy orgullosa de haber formado parte de este grupo tan genial.


GRACIAS POR TODO FAMILIA. HA SIDO ALUCINANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario