sábado, 8 de septiembre de 2018

Valoración del Campo de Trabajo Placeat/San Gil 2018 de Alicia, Voluntaria de Castellón.

Hoy es jueves, y aún no me acostumbro a lo que es mi vida.
Lo primero es agradeceros a tod@s por estos 15 días , la verdad es que o, el año pasado me apunte a un campo que me decepcionó bastante. Por ello este año no tenía muchas ganas de apuntarme a ninguno, pero había un pequeño porcentaje bajo , que me decía que tenía que probarlo otra vez y arriesgarme.
 Después de mi elección, estoy muy feliz,conocer Placeat me ha hecho crecer como persona y me ha ayudado a conocerme a mi misma y a darme cuenta de que hay que aprovechar la vida por muy dura que sea , viendo siempre la parte positiva de las cosas.
Me considero una persona tímida al principio y perfeccionista, el primer día del campo, mi objetivo era hacer amig@s a toda costa, y me daba mucho miedo el rechazo.
No sabía muy bien a lo que iba, porque quería vivirlo en primera persona.
Desde el primer día Chuchi nos dijo, que el campo nos iba a gustar muchísimo pero que los usuarios más, no se equivocó.
Yo venía de otro voluntariado totalmente diferente porque al fin y al cabo , todas las personas son diferentes, y yo, el primer día, iba con muchas ganas y decidí bajar a la residencia con los más limitados, se me cayó el mundo encima al ver que no me hacía ni caso. Desde ese día empecé a ver en este campo que no solo veníamos a divertirnos sino que veníamos a aprender, a ver la realidad, la cruda realidad, y yo, lo agradezco de veras.
 Tengo 18 años y como todo el mundo me dice "te queda mucho por aprender y madurar", pero con 18 años, recomiendo a todos aquél que se preste que nunca es tarde para aprender y que si lo desean que se pasen por Placeat y se enriquecerán como personas. Por cierto, no me han examinado y eso también ha sido muy gratificante...
Para concluir mi breve texto y con una gran tristeza me despido de todos y todas, pero pienso volver en un futuro y repetir esta maravillosa experiencia con más edad, pues ell@s no cambian, siguen con sus emociones y su cariño.
Gracias Chuchi por todo y por tu gran dedicación y esfuerzo hacia los demás. Este mundo necesita gente como tú que se implique y que le guste ayudar al prójimo. Para mí has sido un gran ejemplo.

Un beso muy grande desde Benicasim.
Con mucho 😍😍 cariño de Alicia silvestre palllares 
PD: no suelo llorar y placeat lo consiguió, será por algo

No hay comentarios:

Publicar un comentario