viernes, 13 de febrero de 2015

Valoración Personal de Maitane, Voluntaria del Campo de Trabajo San Gil/Placeat 2014

Soñar, reír, vivir, abrazar, llorar, sentir, besar, etc. son las sensaciones que a mi parecer mejor describen esta aventura y vivencia que sin duda te hacen crecer como persona. Un campo de trabajo extraordinariamente extraordinario que lo hemos formado grandes personas y personas grandes, soñadoras y creativas con ganas aprender y ser mejores. Una experiencia gratificante que en 15 días te hace pensar sobre tu vida, familia, amig@s y personas que sin creer ni querer pasan por tu vida. Gran familia formada por usuarios, voluntarios y monitores, tod@s hemos sido iguales. Una historia que se ha construido en San Gil y que seguiremos construyéndolo en nuestras ciudades, pueblos y países. Usuarios geniales que te hacen sentir como un(a) héroe para ellos, pero no se dan cuenta de que en la realidad ellos son nuestros héroes soñadores, luchadores y humildes que te invitan a entrar en sus realidades desde el primer segundo que les miras a los ojos y sonríen. Personas tan geniales y buenas que te tocan el corazón siendo como son, sin tener prejuicios y enseñándote de que todo, repito, todo es posible, que luchemos por lo que queramos y que seamos felices.

Voluntarios que más que amigos son confidentes, aventureros, generosos, compañeros y sensacionales. Todos llegamos con realidades, edades, comunidades y vivencias distinta,  pero en San Gil todos nos encontramos para vivir una realidad que esperemos sigamos compartiéndolo y recordándolo durante mucho tiempo. Alberto, Alexandria, Andrea, Brian, Cristina, Esteban, Iraya, Itsaso, Landa, Laura, Patri, Virginia y Yolanda daros las gracias por aguantarme, la enseñarme, por ser como sois y deciros por favor, que nunca nada ni nadie os cambie, habéis sido los mejores amig@s que podría haber tenido, eskerrik asko. 
 Monitores, que han sido como amigos, los que han estado al pie del cañón, despertándonos, ayudándonos, compartiendo y hablando sobre cualquier problema o duda que tuviésemos. A vosotros también daros las gracias por hacer un campo de trabajo tan tan maravilloso.


Nadie podría haber imaginado las emociones y sentimientos que han florecido y que se han construido día tras. El primer día llegamos nerviosos sin saber muy bien a dónde nos dirigíamos pero a medida que los días transcurrían hemos ido abrazándonos, riendo, hablando, cantando… hasta el último día en el que las emociones se han desbordado. Me gustaría citar que la última noche hicimos una dinámica haciendo una evaluación del campo y decir que a mi parecer más que un campo ha sido una convivencia entre personas totalmente iguales y que a mi parecer todo el mundo debería de vivir la experiencia que hemos vivido tod@s nosotr@s.

Por último dejar el estribillo de una canción que inventaron cuatro amig@s, que dice lo siguiente:
“Ay en el campo de trabajo
Ay qué calor qué calor
Cuánto abrazo cuánto abrazo
Hay en el campo de trabajo”

Y como concluye la canción, un enorme abrazo a todos y a cada uno de vosotros, no cambiéis porque sois geniales! J

No hay comentarios:

Publicar un comentario