martes, 7 de agosto de 2012

Inicio del Campo de Trabajo 2012. Lúnes 6 de Agosto.

Después de muchos días de trabajo, por fin tenemos preparada la finca de Placeat en San Gil para recibir a nuestros espléndidos voluntarios en su aventura de colaborar y mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual o diversidad funcional. Este año tenemos novedades, ya que por primera vez hemos convertido el campo de trabajo en Internacional. Diferentes nacionalidades, Turquía, Francia, Taiwan, Japón, Rusia y España, en una mezcla intercultural que va a generar curiosidad y motivación entre nuestros usuarios. En nuestro ánimo seguir creciendo y mejorando dando más calidad si cabe a todo lo que hacemos.

Son muchos detalles, esfuerzo, sudor y lágrimas que serán recompensadas durante estos quince días por ver una sonrisa de nuestros usuarios, que salen de sus rutinas, para disfrutar, aprender y sentirse personas activas gracias a la colaboración de este voluntariado formado y joven.

De nuevo queremos dar las gracias a todos los que han hecho posible que este año 2012 podamos de nuevo repetir, pero en especial al Instituto de Juventud de Extremadura, que nos financia, apoya y muestran su compromiso con quien más lo necesitan.

Llegan los primeros voluntarios desde primera hora de la mañana, con multitud de horas a sus espaldas de transportes, el primero en llegar Halil Bay (Turquía) con más de un día de viaje. Cansados por los trayectos pero con la motivación y el deseo de empezar a convivir con nuestros usuarios.

Los recibimos a todos en el centro de Placeat en Plasencia, para posteriormente llevarlos a la finca de San Gil donde pudieron disfrutar de una excelente comida. A eso de las 17:00 nos preparamos para bajar de la finca e ir a la residencia que tiene Placeat en San Gil, recoger a nuestros muchachos y disfrutar con ellos de una tarde divertida de piscina en Galisteo. Nos encontramos con unos usuarios muy ilusionados y nerviosos que rápidamente se presentan a los voluntarios.

Una vez instalados en la piscina, comienzan las dinámicas, las presentaciones, los juegos en el agua, donde los grandes protagonistas van calando en el corazoncito de los voluntarios. Entre risas nos vamos a aprendiendo los nombre de todos. Destacar sus caras, sus ganas y energía por hacer las actividades con ellos.
 

Continuamos la jornada realizando un poco de turismo rural, enseñando el pueblo de Galisteo, su muralla que rodea completamente al pueblo y que se encuentra en muy buen estado.
Llegó la hora de cenar, después de un día intenso, seguimos preparando los últimos detalles mientras los voluntarios se duchan. Se les plantea la posibilidad de acercarnos a Plasencia para conocer una de sus fiestas populares como es el Martes Mayor. A pesar del cansancio, ninguno se quiere perder la oportunidad de conocer este mercado medieval. Llegamos a la finca sobre las 02.00 donde poco a poco fuimos acostándonos en las tiendas.
Ya tenemos fotos de esta mañana, a las 08:00 todos estamos despiertos y preparados para recibir a los usuarios y empezar la jornada de trabajo…Estar a atentos que seguiremos contándolo todas las vivencias y experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario