viernes, 17 de agosto de 2012

Miercoles 15 de Agosto 2012. Campo de Trabajo San Gil/Placeat

"Hola a todos, soy María de Murcia y hoy me toca contaros todo lo que vimos y visitamos ayer, 15 de agosto. Por la mañana amaneció todo mojado, después de una noche de  mucho viento y de lluvia. Después de desayunar y arreglarnos, los usuarios vinieron a la finca tan contentos y felices como siempre contrastando, quizás un poco, con el cansancio que empezamos a ir acumulando por las mañanas.

Estuvimos con los usuarios dentro, algunos de ellos pintando, evitando las gotitas de lluvia. Aunque la mayoría decidió jugar al fútbol y al baloncesto. Una de mis sorpresas fue Mimi que le tiraba unos pelotazos a Irene y Carlos de aúpa jajaja.

Sin embargo, los usuarios no tardaron mucho en convencernos de ir a la residencia a montar en bicicleta. Mientras unos nos paseábamos un rato, otros voluntarios y usuarios empezaron a echarse partidas de billar y también a jugar con una pelota de tenis. Estuvimos allí hasta la una y media, ya que a las dos de la tarde comíamos.

Por la tarde, tuvimos tiempo de dormir un rato la siesta ya que la excursión prevista, esta vez sin los usuarios, empezaba a las seis y habíamos decidido no ir a la piscina por el mal tiempo. Fuimos a Granadilla, un pueblo deshabitado por la construcción de un pantano que están reconstruyendo a través de campos de trabajo y campamentos. Todo esto lo supimos a través de Sergio, uno de nuestros compañeros, que había trabajado en dicho pueblo antes de este campo, y que gracias a él pudimos conocerlo mejor. Desde la torre nos echamos unas fotos y pudimos ver las fantásticas vistas del pueblo y de las montañas y bosques de alrededor.

Después de nuestra visita a Granadilla fuimos a Hervás. Allí pudimos ver el barrio judío, las casas típicas y un mercadillo. Había buen ambiente y se nos notaba con ganas de pasarlo bien. Cenamos en dos bares con comida típica de la zona: “Mesón el 60” y la “Vaca Brava”. Creo que fue una de las mejores noches del campo. Cenamos un montón de carne y todo estaba delicioso.
Por último, destacar el rato de copas dentro de los pubs de la zona y los bailoteos que dimos en la plaza del pueblo. Uno de nuestros compañeros turcos, Bay, no paró de bailar toda la noche sevillanas con Irene. Se me olvidaba añadir que, durante todo este día, la piedra no paró de moverse ni un solo rato; y que las víctimas en el juego del vampiro no paraban de aumentar.  Y después, de vuelta a nuestro hogar extremeño.
Hi everyone. It’s Dogukan again. I will tell you something about August 15th. In the morning, very bad weather which rainy and windy compensated us. Because of that, we had to do some change in our plans. Our plan usually is, morning work, afternoon swim, and evening restaurant. But because of the bad weather, we cancelled work and swim. We cleaned our accommodation instead of working in the morning.  Lunch came and we ate our lunch at 2 pm. After lunch we had long free time (4 hours) and everybody rested. Some people slept, someone read a little etc. When the watch showed us 6 pm, we left our camp to go to Granadilla. We arrived at 7 pm. We visited castle. It was so beautiful. Sergio gave us some information about the castle because he had already worked there and he knew a lot of thing about the castle. We finished our visit at almost 8.30 pm and we went to Hervás and visited this city very long time.
When we arrived to Hervás, after walking around for a while, we decided to go to a restaurant. Being 24, it was hard to find a table for all of us, so we decided to split in two groups with two different restaurants. Around 11.30 we started to eat and the food was really good.  dinner we went to dance and listen to some music at the local concert where the there was a group singing live.  And after the concert we came back to our camp. Everyone was very tired and some of us went to the bed directly.

I tried to give some information about August 15th. Thanks to everybody.