miércoles, 15 de agosto de 2012

Viernes, 10 de Agosto 2012 Campo de Trabajo Placeat

Hoy es el turno de dos voluntarios, Lidia (Vila-Real, Castellón) y Takumi Kashima (Japón):

"Mi nombre es Lidia, y me gustaría hablaros de lo bien que nos lo pasamos el viernes en Cabezuela del Valle (el pueblo de uno de nuestros monitores, Álvaro). Pero bueno, os lo cuento más tarde…
El día empezó como siempre a las 8 de la mañana, cuando suena el despertador (que no es otro que Jesús o Xuxi, según se prefiera). Nos distribuimos para el trabajo y empezamos a trabajar codo con codo con los usuarios (que son los que más nos enseñan), entre risas y bromas, pero siempre con el máximo rendimiento.
Yo, por ejemplo, el viernes trabajé con mi compañera Irene (de Alburquerque) y Rubén (uno de los mejores porteros de balonmano que tienen los usuarios en su equipo).


Por la tarde, nos subimos todos en las furgonetas y nos pusimos en camino a Cabezuela del Valle. En el viaje, usuarios y voluntarios nos contábamos como había ido la mañana en nuestros respectivos trabajos y así, sin darnos cuenta, llegamos a nuestro destino, las piscinas naturales “Pesquerona y Don Simon”.

Llegamos, dejamos las toallas en un punto estratégico (entre sol y sombra) y, rápidamente, nos fuimos a bañarnos todos juntos. ¡El agua estaba perfecta!
A destacar: la “ahogadilla” que le hizo Tinito a María (de Murcia)…¡¡¡increíble!!!


Más tarde volví a la toalla a charlar con los compañeros mientras todavía había gente en el agua.

Tanto los usuarios como nosotros disfrutamos como niños, porque además de refrescarnos, nos acercamos a ver los caballos que habían por alrededor y a columpiarnos en el parque.

Alguno prefirió ir a ver el partido de semifinales de baloncesto Rusia-España. ¿Adivináis quién ganó con semejante afición?
 Tuvimos también alguna que otra baja, sino mirar las fotos que siguen…
 
Y bien, llegó el momento de volver a casa. Recogimos y de nuevo a la furgoneta, no sin antes rememorar el momento “ahogadilla” a costa de la pobre María, que como nosotros, se moría de la risa.

Al llegar a San Gil, nos despedimos de nuestros amigos los usuarios (pero sólo hasta el día siguiente) con cálidos abrazos.

Y yo, como todos, me fui a dormir con una gran sonrisa por todos los buenos momentos que había compartido con mis compañeros y amigos.

Ahora, otro compañero voluntario se sumará a contar su propia experiencia sobre este día en inglés. Así que preparar el traductor para aquellos que vayan justos en el inglés, merece la pena leerlo".

"Takumi kashima from JAPAN:

We went to river side and we swim there at afternoon.

This place is so silent and beautiful place.

It was so good day to swim for us.

Because It was so hot day.

Some people watched the olympic final game of basketball,spain vs rosia.

(spain won!)

It was so nice day.

I have participated communities in Japan like this,when I was student in university.

I felt this community is more fliedry than japanese one.

It's good atmosphere for handicaped person.

And this actibity like this is so good for them to change their feeling.

Because I think these make their feeling so comfortable.



I will talk with my friends in japan about this experience.

No hay comentarios:

Publicar un comentario