miércoles, 8 de agosto de 2012

Martes, 7 de Agosto. Campo de Trabajo San Gil/Placeat 2012

Nos levantamos a eso de las 8:00 de la mañana para desayunar y cargar pilas antes de iniciar un largo día repleto de actividad. A las 9:00 llegan los grandes protagonistas de este campo de trabajo, los usuarios, con muchísima emoción recibidos por los voluntarios ansiosos de conocérselos y trabajar a su lado. Organizamos el trabajo por grupos, necesidades de finca y taller de jardinería. Una vez tenemos en nuestras manos las herramientas de trabajo, todos fueron poco a poco acoplándose en sus lugares correspondientes. Describir con palabras el ver a los usuarios tan activos y motivados por la presencia a su lado de los voluntarios se me queda corto. Destacar el compromiso y superación de los voluntarios internacional que ponen todo de su parte para relacionarse con ellos, a pesar de hablar el mismo idioma es muy gratificante como el idioma universal de los gestos y la expresión corporal consigue una comunicación tan significativa entre todos.
 
Por la tarde toca el tiempo del ocio y tiempo libre, hoy se propone la primera salida al medio natural, queremos enseñar la comarca de La Vera, con su belleza y sus aguas cristalinas. Concretamente ponemos rumbo a Losar de La Vera para darnos un chapuzón en la Garganta de Cuartos. Muchas impresiones por parte de los voluntarios al ver un sitio único, además de disfrutar de algunos saltos de agua que tanta adrenalina generan.
 
 
 
 
Después de refrescarnos pusimos rumbo a un pueblo precioso que representa perfectamente la tipología de la arquitectura extremeña como es Garganta La Olla. Como curiosidades sus casas colgantes sobre piedras y su olor a antiguo.
 
 
 
De regreso a la finca muchos comentarios agradecidos sobre el lugar que habías conocido. Después de cenar realizamos una dinámica grupal donde los voluntarios expresaron en tres preguntas las expectativas que traen, lo que pueden aportar y sus miedos ante como actuar ante los usuarios. Muy gratificante contemplar como el grupo esta tan concienciado con el mundo de la discapacidad y como quieren superar barreras y mejorar como personas…Os seguiremos contando mañana..

1 comentario:

  1. Nos encanta seguir la dinámica de vuestras actividades día a día, es una forma de compartir de alguna manera la experiencia con vosotros.Gracias

    ResponderEliminar