Campaña 2016

Campaña 2016

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

ASOCIACIÓN PLACEAT (En Pro de las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias)

lunes, 7 de agosto de 2017

Campo de Trabajo Placeat/San Gil 2017. 4 de Agosto. Viernes.

Día 5 
¡Muy buenos días! Empezamos con nuestro diario de abordo nº 5. 

El viernes 4 de agosto de 2017.

Me llamo Morvan, soy de Francia, tengo 24 años. Hace 11 meses que estoy haciendo un voluntariado Europeo en Plasencia es una experiencia muy buena y gratificante, se acaba en 1 mes y la vedad es que no tengo ganas de irme de Extremadura donde he pasado muy buenos ratos y hecho muchos amigos. Anteriormente he hecho un campo de trabajo internacional de reconstrucción, fue una buena experiencia y de tener la oportunidad de repetirlo me parecía estupendo.

Me llamo Carla, soy de Castellón de la Plana, tengo 19 años. Para mi este es el primer campo de trabajo que hago y me estoy llevando muy buenos momentos, amigos y sobretodo aprendo cosas que en mi vida creía que iba a conocer.
Empezamos el día mojados por culpa de Alicia y sus pistolas de agua ¡Qué bonito despertar! Cuando nos repartimos las tareas, unos fueron al huerto a trasplantar las plantas y regarlas, ¡qué calor hacía! Y por eso no pudimos evitar mojarnos con la manguera; Morena y yo, Carla,  nos bajamos a descargar y preparar un USB de música y poder escucharla en nuestro tiempo libre y para preparar la dinámica de la noche; mientras la mayoría siguieron con el almacén ¡Cuánto polvo!
Después de haber comido y descansado, nos preparamos para una salida a Granadilla, un pueblo abandonado desde el siglo 19 a causa del nuevo pantano y su miedo a que se inundara. ¡Parecía que hubiéramos retrocedido en el tiempo! Se podía observar perfectamente donde estaban las casas y huertos rodeadas por la gran muralla que evitaba la posible inundación, todo bajo la vigilancia de la Ciudadela, una torre vigía. Cuando terminamos la visita bajo un sol abrasador decidimos acabar la tarde en una piscina natural en Abadía y refrescarnos un rato, mientras jugábamos a cartas, hacíamos pulseras, tomábamos algunos refrescos, etc.
Ya por la noche Alicia nos sorprendió con una dinámica muy divertida. Hicimos nuestro propio ¡Tu cara me suena! Nos dividimos en grupos, en duetos e incluso en individuales donde nuestros usuarios bailaron, rieron como nadie junto a nuestras divertidísimas actuaciones. La noche acabo con la competencia donde ganó: el grupo que interpretaba a ABBA y la canción Mamma Mía y en segundo lugar quedaron el Dúo Dinámico. Algunos se quedaron disfrutando de la noche acompañados de una buena música y mientras otros se quedaron disfrutando el cielo estrellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario