lunes, 7 de agosto de 2017

Campo de Trabajo Placeat/San Gil 2017. 5 de Agosto. Sábado.

Hola familia de San Gil Antes de contarles lo que hemos hecho el pasado sábado nos presentaremos para ir conociéndonos entre todas/os un poco más. Nosotras, Alba y María, venimos de diferentes puntos de España, desde el este Castellón y desde el sureste de Gran Canaria respectivamente. Nos hemos encontrado en el N. de Extremadura con ganas de descubrir a la gran desconocida y olvidada de nuestro país. Y de acercarnos al mundo de la diversidad funcional a través del contacto con las/os usuarias/os.
Nos levantamos bastante temprano con el sol acariciándonos las caras ya que nos habíamos quedado
a dormir en el césped para intentar ver las estrellas. Tras las rutinas mañaneras nos encaminamos rumbo a Monfrague a 45 minutos de nuestra finca. Nuestra primera parada fue Villareal de San Carlos donde visitamos el centro de interpretación donde vimos un video explicativo del parque nacional y de sus características.
Desde ahí nos trasladamos al Salto del Gitano donde nos contaron la historia de aquel gitano que huyendo de un guardia civil salto una distancia considerable consiguiendo escapar.  Pudimos contemplar el vuelo de cigüeñas negras, águilas, buitres, etc.
Tras quedar anonadados con las vistas del Salto del Gitano nos dirigimos al Castillo que se encuentra en Monfrague, allí pudimos refrescarnos ya que el calor que hacía fuera nos estaba abrasando.

Sin perder los ánimos fuimos al Observatorio de aves Bazagona para seguir mimetizándonos con la naturaleza extremeña mediante una exposición interactiva. La tarde la pasamos en la finca  con los usuarias/os jugando al vóley y haciendo pulseras, en definitiva, siendo felices, reponiendo fuerzas para la noche que nos esperaba en el Bar Social de San Gil, donde bailamos y reímos como hacía tiempo que no lo hacíamos. 
Durante la velada, pudimos conocernos todos/as mucho mejor y comer como hacía tiempo que no comíamos. Allí bailamos dejándonos el alma en la pista. Cada usuaria/o tuvo su espacio con una canción dedicada especialmente para ellas/os. Vivimos momentos inolvidables todas/os juntas/os que se suman a la mochila de recuerdos y experiencias que cada una/o de nosotras/os llevamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario