miércoles, 9 de agosto de 2017

Campo de Trabajo Placeat/San Gil 2017. 7 de Agosto. Lunes.

DIA 8 

Buenos días a todos, soy Elodie, la francesa del Campo de Trabajo. Tengo 21 años y estoy aquí desde hace 9 meses haciendo mi Voluntariado Europeo en Placeat (Plasencia - San Gil). Como la mayor parte de la gente, es mi primera experiencia en Campo de trabajo y en Servicio de Voluntariado Europeo y como los otros voluntarios europeos, mi proyecto se acaba en poco tiempo. Me da mucha pena porque me he acostumbrado a España, a vuestra cultura que me encanta y también a los usuarios de Placeat que aparte de ser usuarios son mi familia. Hoy, lunes 7 de agosto (y como todos los días) me he despertado primera para no tener que soportar al despertador “ALICIA” con su altavoz al tope a lado de nuestra tienda… Todavia no se cual es lo peor entre este despertador y el de mi teléfono…

Pues, después de despertarnos, hemos desayunado todos y repartido todas las tareas: unos fueron a la residencia a trabajar actividades con los usuarios y los otros a limpiar la nave (yo incluida). Me hace gracia porque este trabajo me hace recordar la casa de mis abuelos. También tenían una finca y cuando han cambiado de casa hemos tenido que sacar muchísimas cosas y dividir lo que hacía falta de guardar y lo que debíamos tirar. Me parece estar en casa… ajajaj. Cuando hemos acabado de trabajar, nos fuimos a comer con los usuarios en la residencia y a descansar un poquito a la finca. He disfrutado de este tiempo para escribir mi diario (un diario que tengo desde que he empezado mi voluntariado para guardar un escrito de todo lo que he vivido durante estos meses en España).
Por la tarde hemos ido en la Garganta la Olla para bañarnos en la piscina natural del pueblo donde había ido con mis padres en Mayo. Es un sitio muy bonito que hemos disfrutado entre voluntarios, usuarios y monitores. La mayor parte se ha bañado aunque el agua estaba un poco fría, con Tomas un usuario de Placeat, ha sido un poco difícil de entrar ajaja (dice la chica que se bañaba en La Mancha cuando era pequeña). Con Morvan, mi compañero francés, nos hemos tirado en el agua. Pensaba que era muy alto, la verdad es que habia solamente 1m50/2 metros y tenia miedo… ajajaj. Luego me he bañado con Javi otro compañero de Placeat y lo hemos disfrutado mucho. Ha estado muy chulo!
Luego hemos ido a un mirador donde hemos podido ver todo el pueblo y hacer una foto de grupo y después hemos visitado el pueblo que por casualidad, tenía fiesta y había montado un tobogán enorme en la plaza central. Muchos de los voluntarios se han tirado desde este tobogán, me ha gustado ver a la gente feliz como lo era en este momento. La gente que no se ha tirado ha visitado el pueblo con los usuarios y los monitores, un pueblo muy bonito. 
Despues, hemos vuelto a la residencia para cenar y por la noche, hemos hablado juntos y los monitores nos han explicado que se había acabado el juego del amigo sensible pero que íbamos a empezar un nuevo juego que consiste en poner papeles anónimos en un buzon que por la noche íbamos a leer todos juntos. Luego hemos ido a descansar para ser en forma el dia siguiente. A suivre !!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario