lunes, 14 de agosto de 2017

Campo de Trabajo Placeat/San Gil2017. Día 13 de Agosto. Domingo

Hoy llega ese día en los que hay una mezcla de alegría y tristeza que no deja indiferente a nadie. Hoy es el último día del Campo de trabajo San Gil Placeat 2017. Por la mañana los voluntarios se levantan un poco más tarde, damos un poco de tregua después de tantas horas sin dejarlos descansar. El trabajo por la mañana es limpieza y mantenimiento de finca, limpiar furgonetas antes de ir a comer a Plasencia.
Después de comer, nos hemos traído a los usuarios/as a la finca con nosotros, para estar con ellos todo el tiempo posible antes de la despedida. La tarde pasa entre risas y juegos, piscina y esos corrillos tan necesario donde se empiezan a ver las primeras lágrimas al saber que esto se acaba.
Una vez cenamos todos juntos, nos fuimos a la finca para realizar la última gran velada. En corro reunidos fuimos expresando lo que ha supuesto este campo de trabajo, tanto usuarios como voluntarios y monitores. Muchas lloros, también risas, pero sobre todo la satisfacción de ver que los objetivos que nos marcamos se han conseguido. LA PLENA INCLUSIÓN de las personas con discapacidad ya se marcha con muchos discípulos que seguro se encargarán de hablar de lo vivido en estos intensos 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario