lunes, 7 de agosto de 2017

Campo de Trabajo Placeat/San Gil2017. 6 de Agosto. Domingo.

Día 7 Bueeenas, yo soy Sara, vengo de Galicia miña terra querida, concretamente de Coruña. Esta es mi primera experiencia en un campo de trabajo, y por el momento la verdad es que solo puedo decir cosas positivas. Los monitores son lo suficientemente guays para ser monitores (nah, son más guays que eso), los voluntarios hemos hecho una piña bastante interesante, incluidos los extranjeros que llevan aquí unos cuantos meses haciendo su SVE, más que nada porque estamos todos con todos y así lo vivimos de una forma grupal, lo cual me parece mucho más enriquecedor.
Me dejo los usuarios para el final no porque sean menos importantes, sino al contrario, porque me quiero explayar con ellos para decir que son increíbles, que con muy poquito que les des te devuelven todo el amor del mundo y más, son súper agradecidos, cariñosos, todos los días en cada momento que vamos a buscarlos a la residencia hay unos cuantos esperándonos fuera de las ganas que tienen de vernos, se tiran todo el año hablando de los campos de trabajo porque les da la vida conocer a gente nueva, irse a las excursiones y hacer tantas cosas que no hacen en su vida diaria, desde luego son unas personas maravillosas.

Y bueno, hecha la presentación, voy a centrarme en este día de domingo, que ha sido bastante relajadito pero entretenido. Por la mañana pudimos dormir hasta la hora que nos dio la gana, que había que descansar después del fiestón del sábado, así que se pasó el tiempo rapidito porque al poco de levantarnos ya bajamos a comer todos juntos en la residencia. 
Después de comer nos echamos una siesta a la sombra, porque si el calor ya es siempre insoportable, no te quiero contar a esas horas, ¡buf! Después de la siestecita se subieron algunos usuarios a la finca con nosotros y estuvimos por aquí con diferentes dinámicas, yo concretamente estuve dibujando y creando un árbol de la vida que representa a todos los grupos que participamos en este campo de trabajo (usuarios, voluntarios españoles, voluntarios europeos, monitores y autoridades). Está hecho con diferentes materiales, periódicos viejos enrollados, papel de cocina arrugado, todo pintado, hojas recogidas del jardín, flores pintadas con esponjas, obviamente todo esto contando con los usuarios, que han plasmado en él sus obras de arte y su propia aportación.
Otro grupo de usuarios estuvo bailando en el jardín con otros voluntarios, y unos cuantos más estuvieron jugando a la pelota en la pista que tenemos, dando pases, intentando meter canasta, jugando a voley y demás. También alguno que otro se metió en la piscina para refrescarse un poco, que hace mucha falta.
Una vez cenados y de vuelta en la finca, algunos voluntarios nos quedamos con ganas de partidillo y nos echamos una pachanga de voley mientras los demás charlaban al relativo fresquito de la noche y a la luz de una luna impresionante que tuvimos. Cuando nos cansamos nos unimos a la charla y poco más tarde la gente se fue yendo con cuentagotas a la cama, y a descansar para el nuevo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario