viernes, 9 de agosto de 2019

Día 11. Campo de Voluntariado San Gil/Placeat. Financiado por el Instituto de Juventud de Extremadura. 2019. 8-08-2019

Como todos los días, lo primero que hacemos al  levantarnos es desayunar o al menos intentarlo, si es que conseguimos que no se nos peguen las sábanas. Tras terminar de desayunar es hora de que nuestros chicos suban a la finca, un par de monitores, bajan al igual que todos los días a recogerlos. Sin embargo, hoy en lugar de dedicarnos a realizar nuestros quehaceres habituales, la administración  pública en su máximo esplendor representada tanto por funcionarios como por el gobierno placentino acuden a nuestro campo a conocer de primera mano el trabajo que realizan nuestros usuarios y usuarias. Además disfrutamos de la presencia de un par de miembros de la directiva de “Placeat” , que dedicaron unas emotivas palabras tanto a voluntarios como usuarios.

Finalmente por fin llegó el turno de los protagonistas, nuestros usuarios que nos presentaron el trabajo que con tanta ilusión y esfuerzo habían realizado codo a codo con los voluntarios: un magnífico rosco de Pasapalabra cuyas iniciales no eran ni más ni  menos que las iniciales de “Placeat” (asociación que se encarga de la administración de la residencia y de proporcionar medios y talleres a nuestros queridos usuarios).

Tomás y Ana consiguieron arrancarnos alguna lagrimilla con la poesía dedicada al campo de voluntariado, estamos en la recta final y las emociones están a flor de piel.
 El día continuó con la visita a la piscina natural de “Casas del Monte”, donde pasamos un agradable rato disfrutando de un refrescante baño.
 Por la noche, nuestro próximo destino es Hervás, nos espera una apetitosa cena en la que nos ponemos las botas, carnes a la brasa, tortillas de patatas… fueron alguno de los platos que pudimos degustar. Recorremos las calles de esta preciosa localidad, quedamos maravillados ante las estrechas calles y recovecos del barrio judío. Como broche final a este intenso día, saboreamos un helado en una tradicional heladería.
Los días en San Gil van llegando a su fin, pero no es momento de pensar en ello, toca aprovechar cada segundo del día para seguir forjando recuerdos inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario