lunes, 5 de agosto de 2019

Día 6. Campo de Voluntariado San Gil/Placeat. Financiado por el Instituto de Juventud de Extremadura. 2019. 3-08-2019

Después de una noche de orquesta y mucha música en la plaza del pueblo nos despertamos el sábado con algo de cansancio y Alexaindra fue a recoger a los usuarios para acercarlos a la finca.
Decidimos tomarnos la mañana de tranquileo y pusimos las colchonetas en círculo para sentarnos alrededor y poder así conversar e intercambiar nuestras impresiones de la primera mitad del campo de trabajo.
A esto se nos unió Chuchi para hacer una valoración de lo que llevábamos y poder hacerle las preguntas sobre lo que quisiéramos de PLACEAT y el campo de trabajo en sí.
También hicimos una serie de juegos para conocernos mejor y unas canciones a la guitarra de Jorge por parte de él y Gloria, que consiguieron sacarnos unas buenas sonrisas.
 En la plaza nos estaba esperando unos castillos hinchables con agua a los que no dudamos en acudir para refrescarnos de todo el calor que hacía y después de esto fuimos al pabellón del pueblo donde había varias mesas llenas de comida (con invitación de la alcaldesa de San Gil) y una charanga que acompañó a cada bocado de panceta y tortilla de patatas que tomábamos.
 Tras una mañana de reflexión nos dispusimos echarnos un rato en la finca para así llenarnos de energía y asistir como voluntarios a la competición de Triatlón que iba a desarrollarse en Plasencia esa misma tarde. Tantos los usuarios como los voluntarios formamos parte de esto y todo comenzó una vez nos dieron las camisetas amarillas en las que podía verse que éramos voluntarios de todo esto.
 Unos se encargaron de preparar la carpa para recibir a los triatletas con fruta (y el manejo de Ester cortando la sandía), barrigas energéticas, frutos secos, agua y bebidas isotónicas; otros de sujetar la cinta de llegada; otros acompañar en el último tramo a los corredores y corredoras; y otros para colocar las medallas a los que iban llegando poco a poco al final de esta prueba.
 Fue una experiencia que nos gustó mucho a todos y no nos arrepentimos de realizar. Había muy buen ambiente entre todos nosotros con música de fondo y muchas risas por el agobio de tanta gente y las respuestas improvisadas ante algo que nunca habíamos hecho.

Finalmente, llegamos a San Gil para cenar junto a los usuarios y subimos a la finca para arreglarnos y así estar listos para continuar con la segunda noche de fiesta en la plaza.
Nos esperaba otra orquesta a la que acompañamos hasta largas horas de la noche al ritmo de los bailes de los usuarios que disfrutaron un montón junto a los voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario