lunes, 12 de agosto de 2019

Día 12. Campo de Voluntariado San Gil/Placeat. Financiado por el Instituto de Juventud de Extremadura. 2019. -08-2019

Por la mañana, como de costumbre, comenzamos las tareas de pintar las pistas deportivas, limpiar las instalaciones, preparar el logotipo del bar, compartir con ustedes lo que ocurrió el día anterior a través de este Blog, etc. Durante dichas tareas nos sorprendió la lluvia, haciendo que nos refugiásemos dentro e hiciésemos otras actividades como pintar, jugar al pin-pon, hacer puzzles, cantar, tocar la guitarra o jugar a la pelota.
Llegó el almuerzo, donde compartimos historias y anécdotas. Abundan las risas en cada una de las comidas. 
 Por la tarde, hicimos una excursión al Parque Nacional de Monfragüe y divisamos unas vistas alucinantes. Además durante el recorrido volaron buitres por nuestras cabezas y, ¡son enormes! Nos resultó una joya todo lo que pudimos ver. Entre ellas, destacamos una roca llamada comúnmente “El salto del gitano”. Nuestros monitores/as nos contaron el por qué del nombre, os invitamos a investigar esta curiosa leyenda. 
 Durante la ruta vivimos momentos inolvidables, nos hicimos fotos para recordarlos siempre y vamos a compartir con ustedes algunas de ellas. Imaginaos la combinación de un paisaje que es un bocado de naturaleza salvaje, de una muy buena compañía y de historias de las vidas de todos/as los/as participantes. Es un bienestar físico y mental inexplicable: conectar con la naturaleza y con el ser humano, al mismo tiempo. Todo, al final, se traduce en un aprendizaje constante. 
 Y el día no termina aquí. Por la noche, fiesta con los/as usuarios/as. Y no una fiesta cualquiera: una lluvia de estrellas. Nos pusimos pelucas, nos pintamos las caras y nos disfrazamos para imitar distintos/as artistas musicales. Imaginaos las risas. Ganó el concurso un compañero imitando a Camela, se lo mereció. Pero realmente ganamos todos/as, porque gana el que más ríe y el que más comparte. Así que sí, ganamos todos/as. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario