miércoles, 7 de agosto de 2019

Día 9. Campo de Voluntariado San Gil/Placeat. Financiado por el Instituto de Juventud de Extremadura. 2019. 6-08-2019

"La vida se vive aquí en este planeta llamado tierra y con el cantar de las aves expresa una sincera alegría." - Luis Alfonso Ramos

Y así, como dice este fragmento de poema ha transcurrido la mañana y gran parte de la tarde, entre sonidos del agua, de los pájaros, el silencio de los montes, llenos de alegría y en compañía de personas que nos enriquecen, a pesar de que nos han faltado los usuarios.
Hoy hemos comenzado el día despidiéndonos de ellos, Miguel nos estaba esperando en la esquina como siempre, más de uno quería venir con nosotros a los Pilones, la Garganta del Infierno, ha sido duro alejarse por la calle sin ellos.  El día ha sido raro, estar en la furgoneta sin la charla continua de Lorenzo, no vivir los dramas de Gloria ni tener a nuestro dj particular, Aparicio, un hueco que se ha formado conforme hemos conectado con nuestros protagonistas. 
 En los Pilones hemos hecho un recorrido por el río. Bajando poza por poza y cogiendo algún atajo cuando el agua no era suficiente. Duro, peligroso pero sin duda gratificante. Después nos hemos dedicado a descansar bajo el sol posados en las piedras, ha habido tiempo para todo.
 Para la noche los monitores nos tenían preparado una sorpresa. Plan de cena y peli. Nos han invitado a todos al Burger king, hemos subido a la finca y hemos preparado todo mientras los usuarios subían.
 No ha sobrado ni una hamburguesa,  hemos jugado a adivinar películas con los usuarios, la mejor película fue la que adivino Aparicio: Muy gilipollas.

Por último y solo los que nos resistimos al sueño vimos Campeones, una película que se ve de otra forma vista con depende de quien. Abre la mente y amplía la mirada. Todo un lujo que hay que agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario