viernes, 2 de agosto de 2019

Día 4. Campo de Voluntariado San Gil/Placeat. Financiado por el Instituto de Juventud de Extremadura. 2019. 1-08-2019

Hay días en los que cabe todo. Si os contamos lo que hicimos ayer y todas las emociones que vivimos puede que penséis que lo vivido transcurrió en días o, incluso, semanas. Pero no, fue sólo un día.
Ayer los usuarios/as de Placeat y el voluntariado, fuimos a descubrir Cáceres. Algunos/as ya lo conocían y otros/as no, pero podemos usar le verbo “descubrir” porque los lugares que ya habitaste cambian en función de la compañía. Nuestra compañía fue inmejorable, convivir con los usuarios/as de Placeat y vivir momentos con ellos es entrañable. Recorrimos el Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental “Los hornos” y nos mostraron animales en proceso de recuperación. De esto nos quedamos con las caras de sorpresa de todos/as, es difícil expresar en palabras las emociones que despierta el vivir las experiencias desde la más sincera inocencia y humildad. Mostramos algunas fotografías, pero en nuestras pupilas quedan imágenes imposibles de plasmar tras un objetivo.

Paseamos por la ciudad y los propios usuarios/as nos iban relatando recuerdos que vivieron en ella. Cuanto más tiempo pasamos juntos a ellos/as, más se atreven a compartir trocitos de sus vidas con nosotros/as.

Como comprenderéis, tanta guerra necesita un poco de paz. Así que el descanso lo hicimos en la finca, bañándonos en la piscina y charlando tumbados en el césped.
Por último, fuimos a las fiestas del pueblo donde vimos un teatro, la representación de bailes regionales y jugamos un bingo. ¡Cuánto bailamos!

Sí, todo esto cabe en un día. Aquí los días se traducen en emociones, sensaciones y sentimientos que acompañan lo que hacemos. Y no al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario