viernes, 2 de agosto de 2019

Día 3. Campo de Voluntariado San Gil/Placeat. Financiado por el Instituto de Juventud de Extremadura. 2019. 31-07-2019

Dia 31
Hoy ha sido un día intenso a pesar de que la mañana ha sido tranquila. Hemos comenzado haciendo unos estiramientos para empezar las actividades con energía. Los usuarios estaban emocionados y con muchas ganas de compartir el día con nosotros. 
 A continuación hemos repartido las tareas de la mañana, un grupo ha estado trabajando en el mantenimiento de la finca, pintando la pista de basket y el resto han bajado a ayudar al psicólogo en los talleres.
 El trabajo de finca ha sido bastante más duro, pero con el gran trabajo tanto de los voluntarios como de los usuarios se ha hecho de forma efectiva y se ha creado un ambiente ideal. Con el paso de los días el trabajo se hace menos pesado y más ameno y se nota la gran conexión que se está forjando entre todos. Las sonrisas, las bromas o las miradas cómplices son parte ya del día a día en el campo.
Los talleres han sido la parte “relajada” de la mañana. Los voluntarios que han bajado a ayudar al psicólogo Jose Carlos han disfrutado de una mañana agradable realizando manualidades y diferentes actividades con un grupo de usuarios. Los usuarios nos han enseñado a hacer felpudos, torres de lego… y hemos aprendido mucho de las dinámicas que se llevan a cabo en los talleres.
 La tarde ha sido más relajada, después de comer en el centro como habitualmente hemos montado a las furgonetas y hemos salido hacia el valle del jerte, hacia una de las muchas piscinas naturales que hay en la zona para pasar la tarde en compañía de nuestros protagonistas. Aunque el paisaje del jerte es bonito, el calor y el cansancio acumulado han hecho que la mayoría del grupo se durmieran en el trayecto.
 Estuvimos bañándonos en la piscina y disfrutando de la tarde hasta las 20:00 que volvimos a San Gil.
Para terminar el día, después de cenar hemos participado en la Gymkana que organizaba la asociación de mujeres del pueblo. No solo hemos estado nosotros, sino también gente del pueblo. Aunque la clasificación no lo refleje, nuestros grupos han dado el máximo en cada prueba y hemos competido codo con codo con los usuarios. Ha sido una gran experiencia que nos ha permitido acercarnos más a los usuarios y pasar una buena noche. Acabamos todos mojados pero contentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario