jueves, 9 de agosto de 2018

Día 10. Campo de Voluntariado PLACEAT-SAN GIL. 8-8-2018

Ya estamos a Miércoles y aunque no hemos querido pensar en ello, esto se empieza a acabar, esta tarde tenemos que realizar una actividad que resuma nuestro paso por esta experiencia.
 Pero empecemos por el principio, esta mañana como ya viene siendo rutina a las 10 han subido los usuarios. Como siempre con una sonrisa de oreja a oreja, yo no sé de dónde sacan tanta energía, pero es contagiosa. Con sus abrazos y sus risas se nos pasan las ganas de seguir durmiendo.
 Esta mañana hemos empezado con juegos y un pequeño calentamiento para activarnos y despertarnos, aunque como he dicho ya la alegría de los usuarios nos inunda. A continuación nos hemos dividido en grupos y hemos continuado con los talleres de la mañana, unos han recogido las instalaciones, otros han desalojado la plataforma y por último tres han bajado a la residencia para estar con los usuarios que no pueden subir. Al principio todos somos muy disciplinados, por ejemplo los que han ido a la residencia estaban haciendo una alfombra y manualidades, hasta que ha empezado la música y se ha formado una pequeña fiesta dónde todos bailamos juntos, Chuchi (Usuario) lo ha dado todo con Extremoduro (su grupo favorito), Eva nos ha deleitado cantando por Perales y hasta Oliver se nos ha unido a la fiesta renunciando a ver el equipo-A y cantar la canción de "mi carro" y también Rocío nos ha cantado unas coplas emocionándonos a todos.
Durante el almuerzo le hemos dado la bienvenida con un cartel y abrazo colectivo a Marisa, una dicharachera trabajadora de la residencia que había estado de vacaciones.
Tras almorzar y echarnos una pequeña siesta, durante la tarde y parte de la noche hemos preparado un pequeño resumen a través de una dinámica para intentar expresar como ha sido nuestro paso por esta experiencia y así poder mostrarlo mañana, al menos lo que más nos ha marcado ya que en estos 10 días hemos vivido y sentido tantas cosas que es difícil asimilarlas todas. Mañana veremos el resultado, esperamos que guste mucho.
También durante la tarde Jesús (Director) nos ha estado hablando de todos los usuarios y sus dificultades, para que entendamos mejor a todo lo que tienen que enfrentarse diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario