martes, 7 de agosto de 2018

Día 7. Campo de Voluntariado PLACEAT-SAN GIL. 5-8-2018

Después de la fiesta del sábado optamos por descansar la mañana del domingo, una vez comimos con los usuarios un maravilloso gazpacho y un rico lomo con patatas, volvimos a la finca. En nuestro momento de relax una parte del grupo decidió quedarse de descansando en las habitaciones y otra ir a la piscina.
Por la tarde tuvimos “domingo casero de limpieza”, nos dedicamos a limpiar el albergue por dentro, por fuera y las furgonetas. Una vez que estaba todo limpio bajamos al centro a ver a nuestros queridos usuarios, allí Miguel nos puso un vídeo de todas las actividades deportivas que realiza, nos enseno que es un ejemplo a seguir, un modelo de superación digno de admirar. También nos explicaron en qué consistía el proyecto del voluntariado europeo, así como el resto de opciones  que existen para hacer de voluntario. Nos han llenado de ilusión, todos estamos disfrutando enormemente de estos días y estamos emocionados por la posibilidad de poder seguir ayudando a mas gente. 

Acabada esta actividad nos fuimos a cenar, como todas las noches es un momento en el que compartimos nuestras experiencias con los usuarios, nos permiten conocerles mejor y fortalecer los crecientes vínculos de amistad y amor que estamos formando con ellos. Tras esta agradable experiencia volvimos a la finca, y descubrimos a nuestro “amigo sensible”: cada uno de nosotros ha tenido asignada una persona durante toda la semana, y de forma anónima ha enviado muestras de amor y cariño a esa persona, se han regalado gominolas, cartas de amor, abrazos, besos e incluso corazones. No todos consiguieron descubrir quien fue su amigo sensible, pero seguramente esta nueva semana sea mucho mejor y todos nos sentiremos muy queridos. Tras este bonito momento nos sentamos a valorar nuestra experiencia en el campo de trabajo, tanto usuarios como voluntarios nos emocionamos al ver que todos estamos viviendo esta experiencia al máximo, fue un momento de confesiones, risas, alguna que otra lagrima y muchos abrazos. La conclusión a la que llegamos es que somos muy afortunados de haber podido conocer a los usuarios y estar con ellos. Esperemos que esta semana sea igual o mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario