martes, 7 de agosto de 2018

Dia 5. Campo de Voluntariado PLACEAT-SAN GIL. 3-8-2018

3-8-2018. Comienza el día para los usuarios y voluntarios en San Gil.
A pesar del cansancio ocasionado por la Noche Internacional del día anterior, continuamos con las labores en la finca y en la residencia de Placeat. Donde llevamos a cabo tareas de limpieza y mantenimiento del albergue y la vegetación,  así como puesta a punto del invernadero.
En la residencia se llevaron a cabo distintas actividades, en primer lugar se realizo un paseo por el pueblo con los usuarios menos autonomos. En segundo lugar, conforme se acercaba el medio dia, subimos a la sala amarilla para realizar un taller de acuerdo a lo gustos de los usuarios, como hacer pulseras, leer revistas, dibujar, costura, entre otras.
 Al final de la manana, usuarios y voluntarios se reunen en el comedor de la residencia para comer todos juntos y coger fuerzas para la tarde.
A las 5 nos dirigimos al Centro Deportivo “El Anillo” ubicado en Granadilla. Este complejo es un Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural. Alli practicamos piraguismo, nos banamos en la piscina y en el pantano  y disfrutamos de las maravillosas vistas del lugar.

Vuelta a la residencia, cenamos y nos pusimos guap@s para las fiestas del pueblo. Usuarios y voluntarios nos acercamos juntos a la plaza para seguir el programa de fiestas y la actuacion estrella de la noche “EL KOALA”. Lo dimos todo, coreamos todas sus canciones sobre todo la de OPA y CALI-CALI-CALI-MOCHOOOOO! E incluso usuarios y voluntarios subieron al escenario a bailar con el. Al acabar el concierto, acompanamos a los usuarios a la residencia y los voluntarios continuamos la noche en la discomovil con mucho amor...