miércoles, 1 de agosto de 2018

Dia 2. Campo de Voluntariado PLACEAT-SAN GIL. 31-8-2018

A las 9:15 nos levantamos motivados por empezar a trabajar con los usuarios. Lo primero fue limpiar la cocina, cinco personas colaboraron para limpiarla dejando todo impecable. Nos organizamos para poder reciclar durante este campo porque somos muy ecológicos. Nuestra compañera de Alemania, Estella, tuvo que meter las manos en la basura para separar los residuos y meterlos en sus cubos correspondientes.

Nos dividimos en cuatro grupos: mantenimiento de los jardines, limpieza, talleres con los RAE y el equipo de hacer el blog del día. El equipo de mantenimiento del merendero ha barrido la pista y quitado las hojas secas. Saluqui y Rosa tienen experiencia en trabajos duros y por eso saben como llevarlo a cabo de forma eficiente, o sea, barriendo sentadas. El sol está pegando fuerte, se escucha el canto de chicharra y el viento sopla suavemente, secando las gotas de sudor de la piel ardiente. Hace calor, el entorno es árido, pero resistiremos y seguiremos currando.


A las 12:30 hemos llegado en bicicleta al centro de residencia de apoyo de Placeat en San Gil. Se escuchan las campanadas provenientes de la torre de la iglesia, llamándonos al arrepentimiento de nuestros pecados. Esta vez pasaremos de ella. Entramos al centro donde duermen los usuarios, después de dar unas vueltas por el centro, un poco perdidos, encontramos un grupo de personas en el taller de manualidades mientras los usuarios están haciendo actividades lúdicas y educativas para mejorar sus habilidades cognitivas y para pasarsélo bien y divertirse. 
Terminamos de trabajar a las 12:45 y luego descansamos debido al calor sofocante de estas tierras extremeñas. A las 14:00 fuimos a comer con los usuarios en su residencia de San Gil donde nos deleitaron con unas lentejas y un pescado que estaban divinos.

Tras echar una breve siesta, nos dirigimos junto a los usuarios al cercano pueblo de Galisteo, donde hemos podido disfrutar de la piscina. Nos hemos refrescado y jugado mucho con el agua. Sobre todo a los usuarios se les veía como pez en el agua.

Más tarde, la alcadesa del Galisteo nos recibió en su ayuntamiento y nos contó su pasión desde pequeña por ayudar a su pueblo. Su padre fue alcalde del mismo hace muchos años. A continuación nos llevó a visitar las muralla tan larga y bonita que envuelve al pueblo y que fue construida con piedras de río. También nos contó una anécdota de cómo en unas fiestas, la vaquilla se subió encima de la muralla y al no poder bajarla, llamaron a un experimentado cazador para que la matasen sin sufrimiento, y así poder bajarla con cuerdas.


Terminamos este primer día de campo de trabajo cansados pero muy motivados y contentos de estar con los usuarios de Placeat.

Por último, os deleitamos con un precioso poema que ha compuesto nuestra compañera Siina que viene desde Finlandia.
Escuchen, ¿Lo oyen?
Las palpitaciones de mi corazón en apuros
Se agita, no encuentra su descanso
con ese ardor profundo
Que causa esa lujuria
ese deseo, anhelo
Que entra en mí
por mis ojos anhelantes, insaciables
Por mi corazón sediento
sediento de esa belleza
de ese encanto
Que luce el fornido muchacho
tan bello, que duele mirarlo
Tiene que ser hechizero
que me atrapa
me embruja con su mirada hechizante
Esboza una sonrisa leve
leve, pero que me capta
Me oprime el pecho
me quita el aliento
y me deja vacía
como un tronco de árbol
desgastado y consumido con el paso del tiempo
He aquí, que así me corroe por dentro
el AMOR no correspondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario