lunes, 13 de agosto de 2018

Día 14. Campo de Voluntariado PLACEAT-SAN GIL. 12-8-2018

A pesar del cansancio acumulado durante todo el campamento, hoy nos hemos levantado con más energía que nunca, ya que queríamos aprovechar al máximo este último día. Por la mañana algunos voluntarios han visitado a los usuarios en la residencia, mientras que otros han hecho actividades en la finca. Muy a nuestro pesar, hemos tenido que realizar una última limpieza de la finca y hacer nuestras maletas. Las llevamos cargadas de ropa sucia, pero sobre todo de muchos recuerdos y emociones. 
 Por la tarde nos hemos tronchado de risa, realizando distintas dinamicas con los usuarios en la finca. Por la noche nos sentamos todos en círculo para comentar lo que este campo ha supuesto para cada uno de nosotros en nuestras vidas. La mayoría coincide en que ha sido una experiencia muy positiva, repleta de ilusión, aprendizaje, crecimiento personal y sobre todo de AMOR. Se han superado con creces las expectativas.  A los usuarios les hemos cogido mucho cariño, y por lo que ellos comentaron o expresaron con sus ojos y abrazos, ellos a nosotros también. Esta última actividad la llevamos a cabo como una familia, y por eso hemos podido expresar sentimientos muy profundos e incluso compartir experiencias dolorosas, abriendo nuestro corazón de par en par.
Esta despedida ha sido un poco agridulce, llena de lágrimas y abrazos. Después de 15 días compartiendo las 24 horas del día nos cuesta mucho decir adiós. Pero por lo menos nos vamos felices de todo los que hemos vivido, de la familia que hemos creado y de saber que San Gil es nuestra nueva casa, donde podemos volver cuando queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario