lunes, 13 de agosto de 2018

Noticia del Periódico de Extremadura del 12-8-2018

NOTICIA DEL PERIÓDICO DE EXTREMADURA:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/plasencia/campo-felicidad-igualdad_1107265.html


TAREAS DE MANTENIMIENTO, TALLERES CREATIVOS Y NUMEROSAS EXCURSIONES, LAS ACTIVIDADES QUE HAN REALIZADO

El campo de la felicidad y la igualdad

Un total de 21 voluntarios españoles y extranjeros y todos los usuarios de Placeat han participado en una nueva edición de los campos de trabajo social que se desarrollan desde hace nueve años en la finca que la asociación tiene en San Gil


Visita 8 Usuarios y voluntarios han compartido excursiones y viajes para conocer la Alta Extremadura. - TONI GUDIEL
1
2


ALEX DE MATÍAS plasencia@extremadura.elperiodico.com PLASENCIA
12/08/2018

No existen barreras. No importa el idioma. Todos son iguales. Hay que pasarlo bien, porque están de vacaciones. Son las máximas que se persiguen en el campo de trabajo de Placeat. Este es el noveno año consecutivo que se celebra entre los usuarios de la asociación y voluntarios españoles y extranjeros (todos europeos) que vienen a pasar su tiempo con ellos.
Pero, además, este año la novedad ha sido que los voluntarios no han tenido que dormir en tiendas de campaña. Lo han hecho en las habitaciones del Albergue Ruta de la Plata que gestiona la asociación gracias al servicio de empleo propio, Plaser.

Y es que hoy terminan 15 días de campo de trabajo social, en los que usuarios de Placeat y voluntarios han compartido 24 horas diarias haciendo labores de mantenimiento en la finca de San Gil y talleres de ocio por las mañanas, para salir de excursión y de viaje por las tardes a visitar la Alta Extremadura y poder bañarse en las numerosas piscinas naturales de la zona. «En total han participado 21 voluntarios llegados de varias zonas de España y también de países de Europa como Grecia, Italia o Finlandia, además de todos nuestros usuarios, porque ha habido un grupo que ha bajado también por las mañanas a hacer actividades en la residencia de San Gil», señalaba Jesús Ginés, director del campo de trabajo Placeat.
Este campo de trabajo les sirve a los usuarios «como sus vacaciones, esos días que esperan durante todo el año y para ellos es oxígeno nuevo y compartir experiencias con los voluntarios». Además, desde Placeat se da la oportunidad «de que conozcan mejor Extremadura, porque piensan que es una zona árida y seca y cuando ven lo que tenemos aquí en el norte pues se van encantados de haber descubierto esta Extremadura», explicaba Jesús.
Para Tomás, uno de los usuarios veteranos de Placeat y que ha estado en las 9 ediciones del campo de trabajo es una experiencia «muy bonita, porque conocemos a voluntarios nuevos, hacemos nuevas amistades y formamos una gran familia», antes de añadir que lo que más le gusta «son las excursiones que hacemos y los baños en las piscinas naturales», comentaba.
En cuanto a los voluntarios, la experiencia es «muy enriquecedora, porque al final ellos te dan y te enseñan más de lo que nosotros le podemos dar y ofrecer», aseveraba María, llegada desde El Puerto de Santa María (Cádiz). «Ha sido una experiencia inolvidable que volvería a repetir y que te reconforta, porque al final son personas como nosotros que tienen sentimientos o que cuentan chistes», destacaba.
Sina, una voluntaria finlandesa confesaba estar «encantada» de haber participado en este campo de trabajo y que ha sido una experiencia «muy buena y que me ha ayudado a crecer como persona», expresaba.
El ayuntamiento de Plasencia, con el alcalde Fernando Pizarro a la cabeza, y como viene haciendo desde el 2011, estuvo presente en el acto de clausura «de una de las actividades más interesantes y enriquecedoras del verano y espero que siga siendo así muchos años, además en estas instalaciones fantásticas de Placeat en San Gil», señalaba Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario