lunes, 13 de agosto de 2018

Noticia del Diario HOY 10-8-2018

Noticia del díario HOY: 

https://www.hoy.es/plasencia/placeat-concluye-lunes-20180810001029-ntvo.html

Placeat concluye este lunes una nueva edición de su campo de trabajo en Plasencia

Voluntarios del campo de trabajo en sus labores diarias. :: david Palma/
Voluntarios del campo de trabajo en sus labores diarias. :: david Palma 

Los voluntarios llegan de distintos puntos de España, Grecia, Francia y Alemania y realizan labores de adecuación en las instalaciones

LUCÍA SEMEDO PLASENCIA.
0
Avanzan los días de verano y con ello se van cerrando etapas y programas de actividades. Es el caso del campo de trabajo de Placeat, en el que una veintena de jóvenes españoles y extranjeros realizan mejoras en las instalaciones de la asociación.
Tras cerca de dos semanas realizando distintas labores y conviviendo con los usuarios, la experiencia de los voluntarios llegará a su fin el próximo lunes.

La iniciativa permite a los participantes compartir tiempo de ocio y trabajo con los usuarios del centro, con los que realizan actividades fuera y dentro de las instalaciones, además de excursiones y viajes. Este año, como novedad, los voluntarios están utilizando el albergue de San Gil, un espacio que forma parte de los albergues de la Ruta de la Plata y que gestionan desde Placeat. Allí, cuentan con sus propias habitaciones y hacen uso del espacio que estará destinado a los peregrinos y viajeros que se acerquen a San Gil siguiendo esta vía.
Los voluntarios visitaron estas semanas Plasencia, Garganta La Olla y la Garganta de los Infiernos
Han sido más de diez ediciones de este proyecto, que también cuenta con un área internacional en colaboración con el programa Erasmus+, gracias al cual este año llegaron voluntarios griegos, franceses y alemanes. Los trabajos se centran sobre todo en adecuar espacios de las instalaciones, tanto interiores como exteriores, para que la asociación pueda darles uso con diferentes actividades durante los próximos meses.
Desde Placeat, colectivo que lucha por la plena inclusión de personas con discapacidad intelectual, indicaron que el valor de esta actividad recae sobre todo en el tiempo que voluntarios y usuarios pasan juntos y cómo esto es enriquecedor para todos. Se trata de una oportunidad de compartir experiencias y conocer la situación de desigualdad y de exclusión que estas personas viven en muchos ámbitos de su vida diaria.
Este año, Placeat programó para los voluntarios viajes que les permitieron conocer la capital del Jerte y las comarcas cercanas. Los jóvenes visitaron, entre otros destinos, parajes como la Garganta de los Infiernos o Garganta La Olla para refrescarse. También tuvieron la oportunidad de conocer la tradición de la zona en el Martes Mayor de Plasencia, donde visitaron el mercado y fueron a los conciertos de la plaza mayor.
Para Placeat se trata de una de las actividades más esperadas del año y una apuesta segura en su calendario estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario